7 consejos para elegir el vestido de novia de tus sueños
La elección del vestido es uno de los momentos más difíciles para una novia. Tenés que prestar atención a todos los detalles para acertar al 100%. ¿Lista para la prueba? Te damos 7 consejos claves para que tomes la mejor decisión.
Antes de acudir a la prueba o de elegir ese vestido de novia con encaje que te enamoró a primera vista, queremos darte algunos consejos para que busques y selecciones el modelo perfecto, ese que vas a completar con un peinado de novia acorde a tu estilo. Está claro que no hay comparación entre buscar un vestido de fiesta para el casamiento de tu mejor amiga, que buscar tu propio vestido. ¡Vas a necesitar mucha más paciencia y no perder la calma! Y si los nervios te pueden, no olvides que el vestido de tus sueños te está esperando.
1. Fijá un presupuesto
Primero lo primero: es imprescindible que sepas cuánto presupuesto podés destinar a la compra, la confección o el alquiler del vestido de novia, una opción ideal si tu presupuesto es más ajustado. De esta manera no perderás tiempo en modelos inalcanzables para tu bolsillo y podrás centrarte en los que sí son claros candidatos.
2. Probá diferentes cortes de vestidos
Olvídate de compararlos con tus vestidos de fiesta largos, porque los vestidos de novia son otra cosa. Independientemente de si buscás vestidos de novia para gorditas, porque tus curvas son prominentes, o si buscás cortes ajustados para resaltar tu figura, asegurate siempre de que el corte y diseño que elijas favorezca tu figura. Quizás encontrás tu vestido en uno que no habías imaginado nunca. Es importante que no cierres las puertas a probarte todo lo que esté dentro de tus posibilidades.
3. Prestá atención a los tejidos
Es imprescindible prestar atención a los tejidos con los que está confeccionado el vestido. Es diferente apostar por tejidos ligeros como el encaje, la gasa, la muselina, el tul que por tejidos gruesos y resistentes como el raso, el mikado o el otomán. Todo dependerá del modelo y estilo que elijas para tu vestido. Fijete bien en que el tejido elegido no se arrugue con facilidad, para que puedas estar estupenda desde el principio al final de la celebración.
4. Optá por uno acorde al entorno y al momento del día
Tanto para elegir un vestido de novia para civil como uno para iglesia, debés tener en cuenta todos los factores espaciales y temporales. Según dónde y cuándo vayas a celebrar el casamiento será más adecuado un modelo que otro, por eso es importante buscar un look acorde a estos factores y al propio estilo del casamiento. No es lo mismo casarse durante la mañana, la tarde o la noche, como tampoco lo es hacerlo en un salón, en el campo, la playa o en un jardín. Si tenés dudas, seguro que tu wedding planner o tu estilista podrá ayudarte con sus consejos.
5. Apostá por un look equilibrado
Tanto si elegís un vestido ostentoso y exuberante recargado con brillante pedrería como si es uno más sobrio y simple, lo importante es que haya armonía en el conjunto del look de novia. ¿Cómo conseguirlo? Compensá y equilibrá el volumen o la escasez de tu vestido con las pedrerías, los zapatos y los complementos —cinturones, toreras, guantes, colas, mangas—. No te olvides del maquillaje ni de los accesorios para los peinados recogidos —tocados, tiaras, velos, diademas— o, incluso, el ramo de novia. Todos son elementos que forman parte del look nupcial.
6. Elegí el vestido sin presión
Si no tuviste un buen día o nada de lo que te probaste te gustó: ¡No desesperes! Volvé otro día y hacé la prueba las veces que necesites. Es una decisión muy importante y especial, por eso mismo tampoco dejes todo para último momento. Empezá con las pruebas varios meses antes del casamiento porque, seguramente, habrá que retocar y ajustar a tu figura el vestido que elijas.
7. Buscá consejo
Siempre es necesario tener el consejo y el apoyo de los seres queridos, pero también es necesaria la ayuda de un profesional del sector. Seguro que hay muchos detalles importantes que se te pueden escapar escapar de las manos. El profesional sabrá cómo ayudarte y sacar todo el partido a tu vestido para que te veas espléndida.
Esperamos que te ayuden todos estos consejos para facilitar la gran y difícil elección. ¡Estarás preciosa con tu vestido y tu peinado recogido con trenzas! No esperés más y enviá cuanto antes las tarjetas de casamiento a tus invitados para que nadie se pierda tu gran día.