Ir al contenido principal
Casamientos

Consejos para hacer un photobooth muy original

Cuando organices el photobooth de tu casamiento tratá que tus invitados no solo posen dentro de una cabina fotográfica, si no que también puedan vivir una experiencia encantadora. ¡Te contamos cómo!

Smile Photobooth

El photobooth se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los componentes casi imprescindibles de los casamientos, como también en todo tipo de eventos. Sin duda, no hay nada más divertido que tener un espacio para que tus invitados puedan descontracturarse y sacarse fotos espontáneas y graciosas. Por eso, tomá nota de estos consejos y tu photobooth será de lo más original.

Ubicación del photobooth con carteles

En primer lugar, para que la cabina de fotos sea bien aprovechada debés indicarles a tus invitados dónde está ubicada, pues en algunas ocasiones el lugar de la celebración es tan amplio que pocos invitados se enteran dónde está. Por eso, te proponemos que coloques algún cartel; que podrías hacerlo, por ejemplo, con una pizarra en forma de flecha y así nadie se lo pierde y todos pueden tener un recuerdo entretenido de la fiesta.

Animador o personal que invite a posar

Si bien el photobooth no requiere tener un personal a disposición porque la mayoría de las cabinas son fáciles de entender, sí es bueno que el mismo animador de la fiesta pueda invitar a los invitados a tomarse fotos porque siempre hay personas a las que les da vergüenza posar ante las cámaras aunque se mueran de ganas de llevarse un recuerdo de la boda. Por eso, es fundamental proponer acciones divertidas y alocadas.

En caso que no haya un animador o un personal para tal fin, se pueden escribir acciones en tarjetas que puedan tomarse al azar. Este juego sirve especialmente para los más tímidos. 

Decoración virtual

La mayoría de las cabinas que se adaptan para el photobooth tienen pantallas interactivas, muy amigables, con lo cual son de fácil uso para cambiar los marcos de las fotos, poner fondos de películas, paisajes, locaciones especiales o algún lugar en particular que deseen de fondo. Así, los invitados podrán verse e interactuar con el fondo elegido, logrando realmente unas fotos bien reales e increíbles.

Del mismo modo, se puede optar por cabinas frontales ante escenarios propios.

Baires Photobooth

Subir las fotos instantáneas en las redes sociales

Una gran ventaja del photobooth es que cada foto tomada la podés compartir desde el mismo evento a Instagram, Facebook, Twitter... así tus amigos pueden comentar y dar "Me gusta" en tiempo real, incluso también se pueden descargar la imagen para enviarla por Whatsapp y, al mismo tiempo, hacer que tu fiesta sea vista por miles de personas.

Otra opción es imprimirlas en diferentes diseños, como por ejemplo, una foto individual, en forma de tira vertical u horizontal, una grande y varias pequeñas, rejilla de cuadros... asi los asistentes pueden llevarse a casa un recuerdo de uno de los momentos del casamiento.

Decoración con complementos

Se pueden decorar dentro con la temática que deseen: con el cotillón más variado, con accesorios de fiesta, al puro estilo vintage con marcos de cuadros o paraguas antiguos, con muchos corazones y flores para los más románticos, etc. Si tu casamiento será más bien moderno, ambientá con cintas de colores o una tela estampada; lo mismo con el resto de los complementos ya que deben seguir la misma línea.

Si bien es importante tener en cuenta que las cabinas en el interior no son muy grandes: algunas tienen espacio límitado hasta 9 personas y la decoración debe adaptarse al espacio de cada photobooth.

Grabar un video

Algunas cabinas de fotos permiten a los invitados que dejen saludos grabados en video de alta definición que luego podrás ver con tu marido y reírte un gran rato, como también escuchar todos los buenos deseos y mensajitos que dejaron en ese día tan especial. 

Como pueden ver, instalando un photobooth se puede distinguir la celebración y hacerla tan única como diferente. Tené por seguro que mantendrás a tus invitados completamente sorprendidos por lo innovadoras que son las cabinas de fotos: hay una gran variedad de alternativas en el mercado.

Para que el photobooth tenga éxito, los novios serán los primeros en inaugurarlo. Así harán que todo el mundo lo vea y se anime a probarlo, además, sus seres queridos querrán hacerse una foto con ustedes y pueden aprovechar el photobooth para tener esas fotos divertidas con sus invitados.