¿Saben lo que es el trash the dress? ¡Les contamos todo sobre esta tendencia!
Una tendencia en fotos que viene sumando valientes adeptos: el trash the dress, que se trata nada menos que de fotografías de boda en lugares poco típicos. ¿Quieren conocer más sobre esto? ¡Les contamos qué tener en cuenta para una sesión así!
Fotos en el mar, montañas, bajo la lluvia… ¿se imaginan luciendo sus looks de novios en esos escenarios para sus fotografías de casamiento? Esta tendencia se llama trash the dress y hace algunos años ha conquistado el corazón de las parejas que quieren salirse de lo tradicional. Hoy les compartimos tips sobre cómo hacer un buen trash the dress y lograr icónicas postales de boda.
El concepto de “trash the dress”
La traducción literal del inglés sería “destruyendo el vestido”. ¡Pero es solo metafórico! El concepto es usado para nombrar a las sesiones de fotografías de bodas en las que ambos miembros de la pareja lucen sus prendas nupciales en lugares poco tradicionales o en situaciones más arriesgadas. Esta idea busca salir de las fotos tradicionales y se arriesga por locaciones extremas, poses divertidas o arriesgadas y hasta a ensuciar un poquito las prendas de los novios. Si les interesa la propuesta, sigan leyendo que dejaremos consejos para tener una auténtica sesión trash the dress.
A tener en cuenta antes
Para mantener la esencia verdadera del trash the dress los vestidos de novia o los trajes del novio deben ensuciarse, rasgarse, mojarse, e incluso romperse… por este motivo, deben estar seguros que ya no los usarán una segunda vez. Una alternativa a esto puede ser elegir un vestido similar al que usaste en tu boda, sobre todo si querés conservarlo intacto (por ejemplo cuando se trata de una herencia familiar).
Locaciones para divertirse
Elegir un lugar como locación de la sesión trash the dress puede depender de varios factores: pueden elegir, por ejemplo, la playa en la que se conocieron, para lograr unas lindas fotos con mar de fondo. O basar esta decisión en encontrar un lugar que tenga un gran paisaje y les permita hacer fotos arriesgadas. La naturaleza en todas sus variantes es de las alternativas más elegidas: ríos, montañas, nieve, playa o bosque son el escenario perfecto. La ciudad también tiene lo suyo: algún puente característico o un edificio abandonado son solo dos de las muchas alternativas urbanas. ¡Es momento de poner la creatividad a punto!
Poses únicas para fotografías auténticas
La decisión de qué tipo de fotos quieren hacer en un trash the dress va en sintonía con el tipo de pareja que son. Algunos preferirán jugar más con los elementos naturales, otros ser los protagonistas absolutos de las postales. Por ello, las opciones son muy variadas: pueden hacer fotos nadando, haciendo alguna pirueta, jugando con pintura, andando en bicicleta, colgados en un árbol, jugando con sus mascotas o sus hijos… lo esencial es imaginar fotografías que salgan de las tradicionales de boda, que lógicamente sí se tomarán en el día B.
Algunos consejos útiles
En primer lugar, queremos recomendarles que para este tipo de sesión fotográfica contraten a un profesional. No solo obtendrán fotos de calidad, sino que los ayudará con todo el proceso creativo, les dará instrucciones y todo fluirá para obtener un gran álbum. Por otro lado, si se inclinarán por fotos en el agua, no olviden colocarse ropa de baño debajo ¡especialmente las novias! A su vez, siempre contemplen la posibilidad de un cambio de vestuario, ante cualquier eventualidad con el vestido o el traje.
Anímense a salir de la rutina y comprobarán que una sesión post boda de este estilo es una opción increíble para hacer de a dos. Pueden aprovechar su luna de miel para realizar esta idea original allí o realizarlo como plan de fin de semana. ¡Queremos que nos muestren sus fotos!