7 consejos muy prácticos para incluir a su perro en la sesión preboda
En una sesión preboda con mascotas el factor descontrol o la falta de anticipación frente a momentos clave puede jugarles en contra. Les dejamos algunos consejos prácticos si quieren inmortalizar una sesión de fotos preboda con sus mascotas.
Es frecuente que los dueños de mascotas, cuyo afecto es muy importante, las incluyan en su vida social. En el caso de una boda, probablemente busquen locaciones pet friendly si el animal está entrenado y no lo estresan las multitudes. Otra forma de incluirlas es preparando una sesión preboda para conseguir imágenes graciosas con el protagonismo del amiguito de cuatro patas.
1. Situaciones para capturar
En las sesiones de fotos solo estarán ustedes, el fotógrafo y la mascota. Por lo general, se crean situaciones divertidas que el fotógrafo captura con su cámara para guardar en el recuerdo, atento a los tiempos más limitados antes de que la mascota se comience a fatigar y no pueda lograr los objetivos de la sesión fotográfica.
2. La planificación
Un buen fotógrafo debe planificar la sesión, preparar su equipo técnico, seleccionar los fondos que no distraigan demasiado, buscar el contraste para que la mascota destaque en la foto y elegir los parámetros óptimos para ajustar la velocidad que se adecúe al comportamiento del animal. Una clave es que el fotógrafo conecte con el animal para ganarse su confianza.
3. Un entorno cómodo
En cierto modo, la situación se parece a las sesiones de fotos con niños pequeños. Los fotógrafos deben respetar el ritmo de las mascotas y esperar las oportunidades que se presenten en un entorno donde el animal se sienta cómodo. Es decir, lo mejor es elegir un sitio conocido, su jardín, el parque donde suele pasear o los sitios que suele visitar.
4. Con luz natural
La luz natural quita presiones y simplifica el proceso de la fotografía. Desde el primer instante, el fotógrafo deberá estar pendiente de los movimientos de la mascota y coordinar las fotos con los novios, por lo que las luces artificiales generarían más estrés que no interesa llevar a la sesión. En interiores, lo recomendable es evitar las habitaciones oscuras. El uso de flash puede generar estrés o susto en los animales que no están acostumbrados.
5. Colocarse a su nivel
Los diferentes ángulos de la fotografía consiguen resultados distintos. En el caso de las mascotas, un ángulo que esté muy por encima de los ojos del animal puede no resultar favorecedora y quitarle importancia a la mascota. Las fotos más divertidas son las que se sacan a la misma posición en que se encuentra el animal. Consiguen más cercanía y captan su personalidad.
6. La perspectiva
Los novios juegan con su mascota en el encuadre de la foto, intentando que se sienta cómoda y juguetona. Así, las capturas resultan más naturales que una pose formal. Los animalitos se van a sentir seguros en brazos de sus dueños y la imagen se completa con el contexto que cuenta la historia. La perspectiva también ayuda a despertar el interés o cambiar la percepción de la mascota. De ahí la importancia de la ubicación de la cámara a la altura de sus ojos para transmitir la expresión de sus miradas.
7. La recompensa
Los animales llevan el ritmo. No caben dudas de que las indicaciones de los dueños y la confianza que puedan adquirir al permitirles primero que se habitúen al fotógrafo y su equipo van a favorecer la sesión preboda. A lo largo de la sesión, la recompensa en pequeñas dosis hará que la mascota participe gustosa hasta el final.
En las fotos con mascotas es esencial poder capturar la personalidad del animal. Al ser un miembro más de la familia, ustedes ya conocen su carácter y su alma perruna o gatuna. Las fotos tendrán más chispa si logran representar sus propios gestos naturales.