Consejos para una piel sin manchas
Como solemos decir las novias deben estar radiantes el día de su casamiento porque serán el centro de todas las miradas, y la piel no es un detalle menor. Por eso, hoy te damos algunos tips para quitar las manchas y conseguir una piel lisa y suave.
En ocasiones la piel presenta cambios de pigmentación o manchas que puede generarse por la genética, el embarazo, la vejez o exposición excesiva al sol, entre otros factores. Y como queremos que no aparezcan el día del casamiento y tengas la piel tensa, suave y radiante recopilamos algunos tips para que tu piel se vea perfecta:
Usar protector solar todos los días
El sol es el principal atenuante de manchas en la piel, los rayos ultravioletas no sólo broncean la piel, también la envejecen, dañan y machan. Por eso, para tener una piel suave y sin variaciones de pigmentación es conveniente usar protector tanto en invierno como en verano. El sol siempre está, por eso con un factor de protección de 15 o más será suficiente.
Evitar el bronceado excesivo
Es recomendable evitar la exposición al sol en horarios picos de temperatura, es decir, entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. Quemarse o insolarse con excesiva exposición al sol puede causar daños graves en la piel.
Mantener la piel bien humectada
Usar crema, lociones, gel post solar y todo tipo de productos es conveniente para tener la piel suave y tensa. Sólo hay que tener cuidado con los productos que elegimos, muchas veces las preparaciones naturales son más recomendables. Y por supuesto, tomar mucha agua le hará bien a tu piel para eliminar toxinas.
Evitar el contacto con ciertas verduras
Algunos alimentos como el apio, la zanahoria, el higo y el perejil, entre otros, al entrar en contacto con la piel puede incrementar su sensibilidad al sol. Estas verduras contienen psoralenos, unas sustancias químicas que, al exponerse a la luz ultravioleta, provocan manchas o reacciones en la piel. Por eso, debemos evitar el contacto con ellas y el sol al mismo tiempo.
Acudir a un dermatólogo
Algunos perfumes, antibióticos o cremas suelen tener "fotosensibilizadores" que genera que sean productos propensos a generar manchas. Por eso, es conveniente acudir a un dermatólogo profesional, quien podrá darte cremas específicas y aprobadas para evitar imprevistos y mejorar la calidad de tu piel.