Consejos para una sesión pre-casamiento perfecta
Las fotos antes del casamiento no sólo son un bello recuerdo en pareja, sino también la oportunidad perfecta para conocer mejor al fotógrafo y sentirse más cómodos con él. Por eso, les damos algunos consejos para que la sesión salga perfecta.
Realizar una sesión de fotos antes del casamiento está de moda y sin duda es una experiencia muy agradable y divertida. Pero a veces somos tímidos ante las cámaras, por eso les damos algunos consejos que te ayudarán a que el resultado sea perfecto:
Elijan al fotógrafo indicado
Elegir el fotógrafo no es tarea simple y que pueda hacerse de una sola vez. Hay que encontrar el indicado porque será el responsable de fotografiar uno de los días más importantes de sus vidas. Por eso, lo primero que tienen que hacer es ver varios de sus trabajos para certificar que su estilo es el adecuado para su casamiento. Hablen con un par de veces para que les cuente qué es lo que pueden esperar de él y ponerse de acuerdo sobre aquellas fotos que no pueden faltar. No se dejen llevar por el precio, a veces es conveniente asegurarse un mejor resultado.
Busquen el lugar apropiado
Lo ideal es hacer la sesión en un lugar que sea realmente significativo para ustedes. No se dejen llevar por la moda, tiene que ser un lugar donde se sientan cómodos. Puede ser el parque donde se conocieron, una playa o rio cercano, una cafetería o bar adonde suelen ir a celebrar o incluso en su propia casa o jardín.
Elijan los looks adecuados
No hace falta que se produzcan demasiado, a veces es mejor usar un modelo como el que usan día a dia. No olviden que se trata de tener un hermoso recuerdo juntos, asique tiene que verse reflejada su personalidad y el amor que los une. La clave es seguir ser ustedes mismos. La ropa blanca también es una de las mejores opciones, un fresco vestido para vos y unos jeans blancos para él, símbolo de pureza y armonía.
Pauten el día y la hora
Si ya saben qué tipo de sesión van a hacer… divertida, romántica, elegante, etc. lo mejor es hablar con el fotógrafo para buscar juntos el mejor momento para hacerlo. Si las fotos son en exteriores la mejor luz suele ser la del amanecer o atardecer, porque le da un toque más romántico a las fotos. Si van hacer una sesión al aire libre y en un lugar público, lo mejor es ir entre semana para que haya menos gente. Si en cambio, es en interiores, lo ideal es que el fotógrafo vea el lugar antes para analizar si es necesario agregar luces artificiales.
Elijan el cotillón o la compañía
Si la idea es hacer una sesión temática deben elegir el cotillón o la utilería perfecta. Puede ser una antigua bicicleta vintage, una canasta de pic-nic, carteles, sombreros o globos inflados con helio. También si tienen hijos o una mascota favorita pueden salir en las fotos, así será un bello recuerdo en familia.
Sean ustedes mismos
El gran reto de las sesiones de fotos es que sean ustedes mismos, lo más naturales posible. No se olviden que el fotógrafo está ahí para hacer su mejor trabajo, pero ustedes son las estrellas de ese momento. Actúen sin miedos ni timidez, las fotos espontáneas suelen ser las mejores, por eso si lo consiguen serán fotos muy especiales.