El auto de casamiento: 8 opciones para todos los estilos de novios
Hay variedad de modelos de autos que les da muchas ventajas en esta elección, según el estilo de casamiento y la comodidad necesaria. Hay coches antiguos, clásicos, modernos, convertibles, pero también motos y bicis para novios más extrovertidos.
El auto de novios es muy importante, no solo por su carácter funcional sino también por la estética del casamiento. La llegada de la novia con su vestido, peinado y ramo de flores capta la mirada de todos los invitados que esperan ansiosos. A la vez los asistentes miran el auto, cuál fue el medio de transporte que trajo a la novia. Antes de continuar con las invitaciones de bodas, revisen estas opciones de autos de novios.
1. Primero, la comodidad
El auto de novios debería acomodarse al estilo de casamiento, aunque no necesite ser tan preciso. Los colores más frecuentes son blanco, gris y azul. Al momento de contratarlo, verifiquen el espacio interior para que la novia pueda sentarse cómodamente, sin temor de dañar el vestido de novia sencillo, la cola o el velo. No hay que olvidar que todo el vestuario y el peinado recogido de una novia requieren más superficie en la parte trasera. Por ello, probar el espacio es casi prioridad para la novia.
2. Opciones de autos de novios
-
Autos de lujo
Nada mejor que darse un capricho de lujo en el día que se casan. Los autos de alta gama son increíbles para trasladarse al casamiento. Pueden alquilar un Lexus, un Mercedes Benz, un Honda o un BMW, algunas de las marcas más exclusivas que se ven en eventos glamurosos.
-
Coches antiguos
Los coches antiguos, como el Ford A, son autos de culto, de colección. Son fastuosos y espaciosos para acomodar el vestido de novia con encaje. Un Chevrolet convertible de la década del 20 o limusinas Chrysler del 30 son opciones de suma elegancia para casamientos tradicionales.
-
Autos modernos
Para un estilo más versátil que se acomode a todo tipo de bodas y parejas, el alquiler más frecuente es un auto clásico. Los diseños más actuales tienen asientos amplios y confortables para hacer el traslado de los novios.
-
Limusinas
Este tipo de auto les da ese toque fashion y sofisticado para disfrutar al mejor estilo Hollywood. Pueden acompañarlos varios familiares y amigos. Por lo general, son blancas o negras, perfectas para arribar a un hotel o salón de lujo en la ciudad, luciendo un modelo de vestido de novia de famosas.
-
Carruajes
Un carruaje con caballos es para novias princesa, enamoradas del encanto y la magia que ofrece este transporte a modo de cuento de hadas. Hay diferentes modelos de carros, como berlinas, milord, diligencias, y otros. Son perfectas para bodas campestres con un toque aristocrático.
-
Camionetas
Las camionetas de campo, de las décadas del 60 o 70, o las camionetas tipo furgoneta, decoradas con un estilo vintage, son perfectas para casamientos boho chic o fiestas familiares con aire campestre. La decoración ideal es la ristra de latas que, según la tradición, ahuyenta a los malos espíritus.
-
Motos
Las motos son una buena idea para los novios extrovertidos y rebeldes. Si les gustan las motos, apuesten por llegar al lugar del casamiento en una moto con sidecar si se trata de una celebración en el campo o una iglesia rural, o una mítica Vespa para bodas temáticas o vintage.
-
Bicicletas
Este medio de transporte resulta tan romántico como singular. Las bicicletas tienen un mayor uso en la decoración de bodas, pero si se trata de recorridos cortos, las pueden adornar con una cesta de flores y un cartelito de «recién casados» para convertirlas en el diseño más original.
En nuestra plataforma de proveedores pueden buscar autos de casamiento por región. Luego exploren en ideas para decorar el auto de novios, en consonancia con las tarjetas de casamiento originales, el dress code de invitados y los souvenirs de casamiento.