¡Convertí al rubor en tu mejor aliado!
El maquillaje dice mucho de las mujeres, de su estilo y su personalidad. Y aunque no lo tengamos muy en cuenta, el rubor es un detalle que marca la diferencia. Sí querés saber cómo convertirlo en tu mejor aliado seguí leyendo esta nota.
El rubor es una parte muy importante del maquillaje, porque su función es aportar color y definir los rasgos del rostro. Si bien las novias suelen elegir un estilo más suave y delicado, el rubor nunca puede faltar. Toma nota de los tips que te damos para aplicarlo y convertirlo en tu mejor aliado:
- El rubor puede tener distintas texturas: en polvo, compacto, líquido o en perlas. Y viene de distintos colores e intensidad de tonos. El rubor que elijas va a depender de si preferís un look más natural o un estilo más brillante.
- Para aplicar el rubor tenes que sonreír bien grande y en el punto más sobresaliente del pómulo debes hacer las pinceladas. Es mejor que hagas movimientos a lo largo ida y vuelta o movimientos circulares, dependiendo del efecto que quieras lograr. Con una sola vez suele ser suficiente, pero puede repetirse si queres que quede más marcado.
- Por lo general el rubor se coloca después de maquillar los ojos y antes pintarte los labios. Sí crees que necesitas ver toda la composición podes aplicarlo al final. Después de colocártelo que la profesional que te maquilla o una amiga suple tu mejillas para que vuelve el excedente.
- Utiliza una brocha redonda bien grande y de cerdas suaves y flexibles, así la pincelada no queda marcada. Y antes de aplicar el rubor sacudí la brocha para retirar el exceso y evitar mancharte.
- El rubor no sólo se puede colocar en los pómulos, se recomienda destacar también la parte frontal de la nariz la frente y la pera. Por supuesto que debes hacerlo con tonos tostados u ocres y con mucha suavidad y poca pintura.
- Para estilizar el rostro podes usar diferentes tonos de rubor combinados al momento de cargar la brocha. Y para lograr un efecto más acabado aplica un tono levemente más oscuro debajo de los pómulos y en los laterales de la nariz. Así, vas a estar marcando los rasgos más dramáticos y femeninos de tu cara.
- Los tonos más fuertes de rubor se utilizan generalmente para un maquillaje atrevido, con mucha personalidad y con un estilo más exuberante. Sólo están permitida para un casamiento de noche o con alguna temática particular.
- No dejes de consultar a una profesional, pedirle que te aconseje que tipo de rubor usar y hacerte varias pruebas antes del casamiento. Así, vas a asegurarte estar hermosa en el día más importante de tu vida.