5 consejos para convivir antes del casamiento
Cada vez más parejas eligen convivir juntas antes del casamiento. Este hito en la vida de dos personas puede presentar tanto ventajas como desventajas, teniendo siempre en cuenta que una relación es un trabajo diario.
Decidir vivir juntos es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Por esto, muchas parejas eligen probar la convivencia antes de casarse, para ver cómo se llevan, dado que es un cambio total para la pareja. Como no es fácil hacerlo, les dejamos consejos para sobrellevarla de manera correcta. Mientras tanto, pueden ir centrándose en los preparativos del casamiento: mirando nuestro catálogo de vestidos de novia, eligiendo unos buenos souvenirs de casamiento y conversando sobre posibilidades para invitaciones de boda.
Asumir el compromiso de manera completa
Elegir convivir día a día con una persona no es una decisión que uno tome a la ligera. Por tal motivo, cuando la pareja asuma ese compromiso, cada miembro debe estar totalmente convencido de que desea atravesar esa aventura, significando esto una responsabilidad total de su parte. Esto implica que los tiempos de cada uno cambiarán, que deberán hacerse cargo de la economía del hogar de manera conjunta y que la gran mayoría de las decisiones importantes se toman de a dos. Si se consideran personas individualistas, deberán aprender a dejar de lado este aspecto de su personalidad, al menos en ciertos momentos.
Conocer los tiempos del otro
Por ser pareja seguramente ya conocen gran parte de los manías, debilidades y formas de pensar de su ser amado. Pero al convivir, todas estas cuestiones se harán más presentes, por lo que es necesario aprender a mirar desde otra perspectiva: el otro es una persona distinta a mí, que puede querer cosas distintas y tener opiniones distintas.
Para ello, y especialmente en un principio, será menester aprender las costumbres de cada uno, tiempos en que quieren estar solos y todo aquello que haya que conocer para entender cómo funciona una persona al convivir con otra. Verán que a veces hay cuestiones, como decidir qué tipo de souvenirs originales para la boda, o qué modelos de tarjetas de casamiento van mejor, podrá provocar discusiones. ¡Paciencia!
La comunicación, la palabra mágica
No existen recetas mágicas para la convivencia perfecta. Pero sí podría decirse que tener una buena comunicación es de los cimientos más sólidos para construir una, día a día. Esto implica charlar sobre cada cuestión que les moleste; de nada sirve guardarse algo que les está haciendo ruido, ¡a largo plazo puede explotar de la peor manera!
Cada vez que sientan que algo no funciona, con tiempo y con una cena de por medio, charlen y definan qué puntos de la convivencia necesitan revisar, para seguir reforzando un amor más sincero y sano.
Beneficios precasamiento
Tanto si ya tomaron la decisión de casarse como si no, probar la convivencia antes del tiempo tiene la ventaja de que no los tomará por sorpresa. Al decidir vivir juntos antes de casarse, ya podrán haber limado ciertas asperezas y tener un mejor conocimiento de lo que significa compartir un hogar. Incluso, esto les puede facilitar la organización de la boda, porque cada uno ya sabe para qué sirve, qué cosas le gustan más y cuáles menos.
Cuando existan disputas pequeñas sobre las frases para tarjetas de casamiento o sobre si elegir una torta de casamiento sencilla o una más sofisticada, ya conocerán los mecanismos correctos para ponerse de acuerdo.
La pareja es un mundo interno
Si bien la familia y los amigos influyen significativamente en la vida de una pareja, quienes toman la decisión final son ustedes. Por eso, si sienten que necesitan probar primero cómo se llevan conviviendo, dejen atrás mandatos y prejuicios sociales, y anímense a lo que les dicta el corazón. En el año 2019, convivir juntos sin casarse es una gran alternativa para poder a su pareja desde otro prisma, siempre priorizando el amor y el cariño que los unió desde un principio.
Mucho antes de hablar de peinados de novia, de definir una fecha para la boda, o inclusive de determinar qué tipo de tarjetas de casamiento usarán, deben charlas estos temas fundamentales en la vida de una pareja: ¿queremos vivir juntos antes de casarnos? ¿qué buscamos con esto? La respuesta que obtengan será la que les marcará el destino.