Ir al contenido principal
Casamientos

Corazón con corchos, un detalle para tu casamiento

En este tutorial vamos a realizar un corazón con corchos pintados para personalizar un ambiente muy romántico. Ya sea para un rincón del casamiento o su futuro nido de amor, este tutorial te va a encantar.

Como siempre les traemos una manualidad fácil de hacer, con pocos materiales y con un resultado final espectacular. Este corazón con corchos podrá ambientar un sinfín de rincones del casamiento, ya sea la mesa de dulces, la mesa de firmas, el photobook o el ingreso al salón. Es perfecto para casamiento estilo rústico, descontracturado y con ideas innovadoras.

Materiales

  • 50 corchos o más
  • Soporte rígido
  • Pintura magenta, blanca y azul (o de los colores de tu casamiento)
  • Un pequeño tarro de agua
  • Un cepillo grande 
  • Pegamento
  • Tela

Detalles importantes

  • La pintura utilizada en el siguiente tutorial no es la mejor opción. Se usó pintura al óleo y es totalmente desaconsejada, porque su textura es pastosa y el tiempo de secado es de una semana. Es mejor usar acrílico, látex o temperas.
  • Los colores son opcionales, lo ideal es elegirlos en función de sus gustos y los colores del casamiento. Podes personalizar el corazón como más te guste.
  • Antes de empezar te recomendamos hablar con el servicio de bebidas, el restaurante elegido o tus amigos para recolectar todos los corchos posibles.

Paso a paso

Hacé 5 grupos de 10 corchos y prepará la mezcla de los colores. Lo primero que debes hacer es colocar pintura blanca en 4 recipientes y luego agregar la cantidad de pintura roja necesaria para lograr distintos tonos (de más intenso a más rosado). La idea es conseguir tonos degradados.

 

El segundo paso es pintar la punta irregular de los corchos, sin sobrepasar los bordes. El lado plano y blanco es mejor para pegar en el soporte. Nosotras hicimos 10 corchos en blanco rosado, 10 corchos de color rosa pálido, 10 corchos de color coral, 10 corchos rojo pálidos y, finalmente, 10 corchos en magenta puro.

A continuación tenés que dibujar la forma del corazónen un papel. Podés hacerlo directamente en el soporte rígido para obtener la forma a llenar. También podés agregar palabras u otros motivos para dar vida al espacio que queda vacío.

Dejá secar los corchos con la cabeza pintada al aire libre y pinta el fondo del soporte. Una vez que esté todo seco, pegá tus corchos presionándolos durante 10 segundos para que queden fijos.

 
 
 

¡Y listo! Ya tenés tu corazón con corchos pintados para colocarlo donde más te guste.