Ir al contenido principal
Casamientos

Corazón de flores para decorar tu casamiento

Ahora que estás próxima a casarte con el hombre de tu vida no podés dejar de tener un corazón de lo más romántico en tu casamiento. ¡Descubrí lo fácil que es hacerlo!

Es el símbolo por excelencia del amor. Nos evoca romanticismo, sensibilidad, ternura, afecto, pasión, cariño y todos esos sentimientos que guardás por tu novio/a. Los corazones son un clásico que jamás pasará de moda para los casamientos románticos.

Podés usarlos en muchos sitios diferentes: en los bancos de la iglesia, decorando las mesas del libro de firmas, o ¿por qué no como fondo de la mesa de los novios? ¡Decorá tu casamiento con corazones!

Hoy te enseñamos a elaborar un corazón romántico y muy actual para que lo hagas con tus propias manos. Un toque personal y especial para ese día que tanto estás esperando.

Materiales

  • Ramo de flores pequeñas (las flores silvestres son las ideales, pero tené en cuenta que deben tener un tallo flexible)
  • Alambre base (60 centímetros para cada corazón)
  • Alambre fino y verde de floristería
  • Cinta de floristería verde
  • Cinta de seda de color a elección
  • Tijeras multiusos (para alambre y flores)

1. Darle forma

Tomá los extremos de tu alambre y calculá la mitad. Con ayuda de un lápiz, formá un rulo rodeándolo. De este modo te será más fácil darle la forma a tu corazón. Repetí la operación tantas veces como corazones quieras hacer.

2. Forrado del corazón

Ahora que tenés tu corazón o corazones, dependiendo del número que decidiste hacer, tenés que darle color a la base. Para eso, tomá un extremo de tu cinta de floristería y colocala junto al alambre de forma oblicua, de modo que puedas asegurarlo. Procurá darle cuatro vueltas, antes de empezar a cubrir toda la base, así evitarás que se mueva y se termine soltando.

3. ¡Ahora si le toca a las flores!

Asegurate que sean flores que soporten bien el estar sin agua durante varias horas para que el corazón no se vea mustio. Con ayuda de tu tijera, y teniendo mucho cuidado de no dañar tus flores, cortá ramitas que tengan un tamaño similar, unas quizá con flores, otra con más hojas, no te preocupés, así quedará variado. Tenés que ir colocando ramitas (depende de la flor puede que sea una a una, o por el contrario: grupitos de dos o tres) como muestra la imagen, en forma paralela a tu alambre para ir sujetándolas con el alambre de floristería.

Tenés que empezar de “arriba hacia abajo”, es decir, cada rama nueva que pongas debe cubrir el alambre con la que sujetaste la anterior.

4. Terminaciones

Ya tenés tu corazón de flores DIY, pero aún le falta un pequeño detalle. Recortá 50 centímetros de cinta de seda y atala en la base de tu corazón. Luego hacé un delicado moño y ¡voilà!

Ahora que ya sabés cómo se hacen, ¿te atreverías a hacer tu corazón floral DIY?

También te puede interesar:

Hacé tu propia corona de gypsophila