Ir al contenido principal
Casamientos

Corsage con cintas de raso y encaje

El corsage es un pequeño bouquet de flores para la muñeca, pero también puede ser un hermoso detalle para sorprender a tus damas de honor o tus invitadas. ¡Mirá esta idea increíble!

* Tutorial cedido Bodas.net

Si queres sorprender a las mujeres de tu casamiento con un pequeño regalo, esta es la manualidad perfecta para vos. Hoy te enseñamos a hacer un corsage de flores hecho con cintas de raso y encaje. Es un detalle muy bonito, especial para regalar a las damas de honor o tus mejores amigas.

Los materiales necesarios para hacerlo son:

• Tijera
• Hilo y aguja
• Cintas de raso de colores de unos 15 cm. de largo
• Cinta de raso más pequeña (de unos 5cm)
• Cinta de encaje de unos 40cm le longitud

El primer paso es doblar las cintas de raso más largas por la mitad, luego las enróllalas en forma de espiral para formar flores. Quedarán como un capullo rococó.

Una vez que tengas este paso terminado, cose la flor del extremo inferior para que no se deshaga y quede bien armado. Asegurate de sujetar todas las cintas.

Hace varias flores usando la misma técnica, lo mejor es usar distintos tonos que combinen. Podes ponerle la cantidad que vos quieras. En esta oportunidad preferimos que el corsage sea bien sencillo, por eso hicimos solamente tres flores.

Luego tenes que coser las flores en el centro de la cinta de raso más pequeña. Ésta será la base de nuestro corsage.

Coloca la cinta de raso en el centro de la cinta de encaje, cose los extremos tal como se ve en la foto. Y quedará en el centro de la muñeca. Deja cinta de encaje suficiente para que todas puedan sujetárselo.

¡Y ya tenemos nuestro corsage finalizado! Ideal para un casamiento estilo vintage o bohemio, todas tus invitadas quedarán fascinadas con este DIY.