Ir al contenido principal
Casamientos

¿Cortarse el pelo o dejarlo crecer antes del casamiento?

Pocas cosas son tan importantes como el peinado que la novia lucirá el día de su boda. Y todo eso conlleva pensar si te conviene cortar tu cabello meses antes de la boda, o dejarlo crecer para que luzca largo. ¡Consejos clave para no perderse!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Glas Fotografía

Junto a la elección del vestido de novia, tenemos que pensar en los accesorios que acompañarán, y por supuesto, ese soñado peinado con pelo suelto del que ya te enamoraste hace tiempo. Pero quizás tenés dudas sobre si llevar tu cabellera larga o corta, así que queremos darte algunos consejos para que tomes la decisión más acertada para vos.

Por supuesto que lo primero que deberás hacer es consultar con un especialista, que te dará una visión mucho más profesional del estado de tu cabello y qué es lo que conviene hacer en el corto o largo plazo. Estos consejos también te ayudarán a decidir, de acuerdo a qué peinados podés usar en tu casamiento, qué accesorios llevar y otros tips para tener en cuenta.

Evaluar el estado de tu pelo

Bleu Estudio

Todos los quehaceres diarios, más los tratamientos y productos que usás en tu cabello, lo van modificando y en algunos casos, resintiendo. Por eso, antes de hacer nada, deberás acudir a un profesional para que evalúe cómo está tu pelo. Él o ella te dirán si te conviene comenzar un tratamiento de nutrición o hidratación para que el día de la boda luzca espléndido en un peinado semirecogido, o si conviene cortarlo un poco para que crezca con más fuerza. Por supuesto que también importa tu opinión y la idea que tengas de cómo querés verte: comentale tus dudas a tu estilista y seguro encontrarán un punto medio para que ambas queden conformes.

Elegir el peinado para el gran día

Optar entre cortar o no cortar tu pelo dependerá, en gran medida, de qué tipo de peinado de novia querés lucir para el día de la boda. Y ese peinado dependerá del tipo de escote del vestido, los accesorios que uses y si querés llevar velo o no, entre otras cosas.

Para los peinados recogidos, que quedan muy bien con vestidos en escote corazón o healther, es necesario que tengas un cierto largo para poder peinarlo; si en cambio preferís un peinado con pelo suelto, podés tranquilamente llevar una cabellera corta.

El corte y peinado adecuado a la forma de tu rostro

Juani & Gise

Como seguramente ya leíste en varios artículos de nuestro portal, es importante que el corte y peinado que llevés se adecúen a la forma de tu rostro. Si tenés un rostro redondo, es preferible que busqués afinar el contorno, con cortes irregulares, y luciendo, por ejemplo, un peinado con rulos, que ayudará a estilizarlo.

Si por el contrario, la forma de tu rostro es predominantemente cuadrada, lo mejor será que evites los cortes rectílineos: apostá por desmechados, que atenúen las líneas de tu rostro. Un peinado con flequillo irregular, ya sea en versión larga o corta te quedará ideal.

Se trata de buscar un corte con el que te sientas cómoda, y que también te favorezca. En ese sentido, cabellera larga o corta será una decisión muy personal.

Cuidados pre-boda

Leo Furió

Para todos los cabellos, es necesario dedicar unas horas de cuidado para mantenerlo sano. En este punto, son varias las cosas que podés tener en cuenta: cortar las puntas cada tres meses hará que se mantenga más saludable, estimulará el crecimiento, y quitarás las partes donde más se notan los daños; realizar tratamientos y mascarillas hidratantes y de nutrición, que podés hacer en tu casa con productos naturales o comprar en una farmacia; evitá recogerlo demasiado tiempo, ya que eso suele “tironearlo” y cortar algunos cabellos.

Cambios moderados

Glas Fotografía

Por supuesto que si sos una novia arriesgada, tu cabello debe estar acostumbrado a tus cambios y cortes radicales. Pero si estás por casarte, quizás sea mejor que te lo cortes de forma moderada, para ir viendo si era lo que querías realmente, o preferís otra cosa. Si bien el cabello crece, si tu boda es en dos o tres meses puede que no crezca lo suficiente para ese peinado con trenzas fáciles que tanto te había gustado. Es preferible que vayas probando, de a poco, si lo tuyo es una melena larga o corta.

Con un panorama más claro, empezá a mirar cuáles son los peinados de novia que más te gustan, para elegir el corte que mejor te lucirá para la boda. Una vez que estés segura al cien por ciento, podés empezar a elegir el modelo de torta de casamiento o los mejores tragos para convidar a tus amigos. ¡Suerte!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas