7 cosas que solo descubrirán el primer año de casados
Las emociones no paran después del casamiento. Ahora empiezan un sinfín de anécdotas y aventuras juntos: desde la convivencia hasta la planificación de viajes o hijos. Les contamos algunas situaciones por las que pasarán en el primer año de casados.
Atrás quedaron los preparativos del casamiento: ya luciste tu radiante peinado de novia, tus invitados la pasaron genial y se llevaron su souvenir de casamiento. Todos disfrutaron de la fiesta y en las fotos y video podés recrear lo fantástica que se veía su torta de casamiento. Ahora empieza una nueva etapa, ¿están listos?
Esposo y Esposa
En un principio les va a costar acostumbrarse a los nuevos títulos y, quizás, hasta les suene raro. No se preocupen, es común en todas las parejas. Seguramente durante los primeros meses se sigan llamando novio y novia, hasta que se acostumbren a ser esposos.
Luna de miel
Quizás no puedan organizarse para ir al lugar que tanto querían inmediatamente después del casamiento. La fiesta conlleva muchos preparativos: la ambientación, el vestido de novia con encaje y el menú de la ceremonia puede desencadenar mucho estrés. El viaje de luna de miel también requiere mucha preparación.
Además, puede pasar que no puedan afrontar todos los gastos juntos o solamente quieren hacerlo en otro momento. No se hagan problema, se pueden tomar el primer año después del casamiento para planificar un gran viaje para celebrar su amor.
Adaptar tu casa
Seguramente quieran hacer remodelaciones en su casa, adaptar los espacios a la convivencia y que el hogar donde vivan sea un espacio que los represente a ambos. Verán que sus prioridades cambiarán, ya no estarán pendientes solamente de cambiar el celular o de comprar el último juego de la Play; también les interesará comprar una heladera o un lavarropas más grande. ¡Bienvenidos a la convivencia!
Compaginar las rutinas
Otra situación que tendrán que descubrir durante el primer año de casados es que tendrán que amoldar su rutina para vivir juntos. Los horarios de trabajo, de estudio o deportes influyen para que puedan organizar su vida cotidiana. Quizás puedan repartirse las tareas según los horarios: quién sale más tarde de casa puede encargarse del lavado de la ropa y el que llegue más temprano puede hacer la cena.
Salidas nocturnas
Van a empezar a disfrutar más quedarse en casa viendo una peli o una serie juntos antes que salir a bailar o a un bar. Es parte del crecimiento y de la rutina de casados. ¡Pero esto no significa que dejen de salir con amigos! Seguro que de vez en cuando vas a querer volver a ponerte un vestido de fiesta corto y salir a tomar algo con tu pareja y su grupo de amigos.
Revivir la fiesta
Seguramente quieran ver las fotos o los videos de su fiesta una y otra vez para revivir ese momento fantástico que pasaron. ¿Viste qué genial te quedaba ese peinado recogido fácil para usar en otra ceremonia? ¿O quizás te gustó algún vestido de fiesta largo de tus invitadas y se lo querés pedir prestado para algún evento?
Empiezan a planificar una vida juntos
Una vez que hayan pasado los preparativos del casamiento y termine la fiesta, se encontrarán haciendo planes a futuro juntos. ¿Quieren comprar una casa? ¿mudarse de barrio? ¿tener hijos? Seguramente muchas de las decisiones que tomen en esta época marcarán su vida para siempre.
¿Se sintieron identificados con alguno de estos hábitos? ¿Ya pasó un año desde que te pusiste tu vestido de novia? El tiempo pasa volando pero seguramente podés ayudar a alguna prima o amiga a coordinar su casamiento, a decidir qué invitaciones de boda enviar o cómo pueden ser los centros de mesa. ¡Es hora de compartir tu experiencia!