Carnaval carioca: 5 ideas originales y divertidas para el cotillón
Fiesta es sinónimo, sin duda alguna, de carnaval carioca. El punto máximo de la diversión en una boda, que todos los invitados esperan con mucha ansiedad. ¿Qué incluir en este momento y cuáles son las tendencias del momento? ¡Se los contamos!
El mayor clímax de una fiesta de casamiento se lo lleva, sin duda alguna un carnaval carioca original. Esa mezcla de elementos festivos y acompañado de buena música es uno de los momentos más esperados por todos los que asisten a la fiesta, porque viene de la mano de la innovación, de la creatividad y, esencialmente, porque es una costumbre bien argentina.
Caras y caretas
Otra de las tendencias que no deja de sorprender en ocasión del carnaval carioca para las bodas son las máscaras con rostros. ¿De quién? En primer lugar de los novios. Para ello, se utilizan fotos en primer plano de los recién casados, y se les coloca por detrás un palito para sostener o, en su defecto, un elástico o lazo para poder sostenerlo. También pueden sumar máscaras con rostros de personas famosas. Por ejemplo, siguiendo con la temática del Mundial, la cara de Messi, Scaloni, etc.
Glitter y adornos a puro brillo
No deja de repetirse en todas las bodas argentinas ¡y es que se trata de una propuesta muy original! Para la hora del cotillón para la fiesta carioca, pueden “adornar” a sus amigos y familiares con maquillaje para rostro, glitter y strass (de los que se pegan como stickers). Ya hay proveedores que ofrecen este servicio y dibujan en los rostros de los invitados verdaderas bellezas.
Cotillón luminoso
Llegó hace unos años, sorprendió, gustó y se quedó. Estamos hablando del cotillón con luces LED, que se aplica a un sinfín de objetos. Desde anteojos floggers a puro brillo, hasta collares, pulseras, gorros para carnaval carioca de grandes dimensiones pueden ser parte del show de su casamiento. No solo suman mucha vistosidad, sino que obtendrán fotos increíbles con el contraste entre la oscuridad y lo luminoso. ¡Un infaltable!
Coronas “fridas”
Fáciles de hacer, bonitas y amadas por todas. Estamos hablando de las coronas con flores artificiales, para que usen las invitadas. Se pueden elaborar de forma sencilla, colocando flores de tela o plástico sobre una vincha del mismo material, sujetándolas con alambre o pegándolas. Son otras de las tendencias que se han visto replicadas en cientos de bodas, pues son versátiles, prácticas, y muy fotografiables.
Un clásico que no falla
Al ritmo de una murga, un género prácticamente imprescindible si hablamos de canciones para el carnaval carioca, se suman elementos de cotillón que, si bien tienen unos años en la escena, siguen teniendo efectividad. Hablamos de grandes gorros, corbatas, maracas, silbatos, antifaces y papel picado, todo el concepto de carnaval encerrado en unos pocos objetos.
A elegir con tiempo qué tipo de cotillón prefieren para su carnaval, para que sea pura euforia y diversión. Saben que si son amantes de las manualidades, el cotillón es uno de los ítems de la boda donde pueden aplicar su creatividad y dejarse llevar. De igual manera, en nuestra web pueden encontrar proveedores súper preparados y al día con las tendencias.