Ir al contenido principal
Casamientos

¿Cuáles son las mejores fechas para quedar embarazada?

Planificar una boda y un embarazo al mismo tiempo puede ser toda una odisea. Si estás embarazada, te contamos cómo coordinar de la mejor manera casamiento y embarazo y cuáles son las fechas más adecuadas, si estás planeando formar una familia.

¿Aún sin peluquería y maquillaje? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas

Guillermo Beder Producciones

¡Felicitaciones! Tanto si estás embarazada como si tenés planeado estarlo dentro de poco tiempo. Sea como sea, vas a tener que apartar a un lado la idea de un vestido de novia de tu talle para buscar otros diseños adaptados a vos y a tu pancita. Hoy queremos contarte cuál es el look más recomendado para las novias embarazadas y cuáles son los meses más adecuados para quedarse embarazada. Y además, ¿qué hacer si te enterás de que estás embarazada en plena organización avanzada de la boda o si las fechas del parto y de la boda coinciden? Vamos a resolver tus dudas.

Consultar al médico

Si querés formar una familia y estás pensando quedarte embarazada al mismo tiempo que estás organizando el casamiento, siempre debés acudir a un especialista para que determine si es recomendable o no, en tu caso particular, la posibilidad de compaginar ambas situaciones. Tenés que ser consciente que para planificar una boda se necesita, además de mucho tiempo y dedicación, mucha energía.

Preferibles los meses de calor para quedar embarazada

Los meses de diciembre, enero y febrero son fantásticos para irse de vacaciones, para casarse o para quedarse embarazada, pero no tanto para estar soportando altísimos grados de calor y estar a punto de dar a luz. Por eso, lo mejor es que puedas planear, dentro de lo posible, concebir durante los primeros meses del año para que tu bebé nazca en primavera sin llegar a sufrir el excesivo calor del verano la última etapa del embarazo que es la más intensa.

Aprovechar los primeros meses de embarazo

Cada mujer y cada cuerpo es un mundo distinto, pero mientras tu embarazo no sea de riesgo, no existan complicaciones de las que preocuparse y el médico te haya dicho que podés hacer vida normal, lo mejor es relajarse y disfrutar de la planificación de la boda junto al futuro bebé que está creciendo en tu interior. Aunque para algunas mamás las primeras semanas de embarazo pueden ser las peores, los primeros meses de otras muchas mujeres están llenos de energía. Si es tu caso, aprovecha ese momento para buscar los souvenirs de casamiento en porcelana fría mientras das un paseo tranquilo por los negocios que más te gustan o para diseñar las tarjetas de casamiento originales y divertidas que mandarás a tus invitados.

Nan Fotografía

Adelantar la fecha de la boda

Si llevás unos pocos meses organizando el casamiento y te enteraste de que estás embarazada, queremos felicitarte antes que nada, y como recomendación, decirte que puedes optar por agilizar los preparativos del casamiento para que te cases alrededor de las 26 a 30 semanas de embarazo (entre 6 y 7 meses), un periodo prudente para evitar cualquier tipo de sorpresa.

Posponer la fecha del casamiento

La posibilidad de retrasar o posponer la fecha de la boda supone una gran presión para muchos novios. Está claro que mover las fechas reservadas y buscar otras nuevas, pensar nuevamente en los trámites que ya habían hecho antes o reorganizar muchas cosas que ya tenían planificadas supone un trastorno importante. Muchas veces en la vida las cosas no salen como planeamos. Si está el embarazo avanzado o, justamente, las fechas coinciden con las del casamiento, la mejor opción es que busques otra fecha para la boda. Eso no quiere decir que tengas que parar con la organización y los preparativos, todo lo contrario. Mirá el lado positivo, ahora tendrás más tiempo y podrás ir con más calma para repasar con detenimiento los modelos de tarjetas de casamiento que más te interesan o revisar todas las imágenes de tortas de boda para la mesa dulce.

Brote Estudio

Vestimenta cómoda e ideal para una futura novia-mamá

Podés ser la reina de todas las novias embarazadas con un look confortable y actual formado por un peinado recogido con trenzas —con una tiara o broche de accesorio— y un romántico, sensual y elegante vestido para embarazada, preferiblemente de tela ligera y fresca. Tenés dos opciones: usar telas ajustadas para marcar la pancita y, que sea la protagonista de tu look, o utilizar telas holgadas, si querés disimular un poco. No olvidés que también podés lucir un look totalmente sexy, si así lo deseas.

Pero si buscás algo más sobrio, en el mercado hay muchos vestidos de fiesta para embarazadas de estilo clásico, con estampados o con un sutil brillo de pedrería que pueden cumplir tus expectativas. Nuestro consejo es que elijas un peinado recogido y unos zapatos bajos para estar totalmente cómoda de cabeza a pies.

Un embarazo puede ser planificado o puede venir en el momento que menos lo esperes. Lo importante es que te sientas bien y estés al 100% de salud para que disfrutes de tu embarazo y de la organización de la boda todo lo que puedas, si vas a compaginar ambas cosas. Si tenés que adelantar la fecha o retrasarla, tomalo como una oportunidad y pensá que el momento adecuado para hacerlo es este. ¡Es por el mejor de los motivos! 

¿Aún sin peluquería y maquillaje? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas