¿Cómo y cuándo anunciar el compromiso? 7 tips
Un compromiso en la familia es motivo de alegría y festejo. Llega el tiempo que les hace mucha ilusión a los novios, y quieren anunciar la primicia a los cuatro vientos. Recomendaciones para hacerlo en el momento adecuado y con mucha inspiración.
¿Llegó el momento de anunciar el compromiso? Los novios actuales eligen formas creativas de dar a conocer la novedad a sus seres queridos. Mientras disfrutan del secreto, de las primeras imágenes de vestidos de novia, centros de mesa, tortas de casamiento, decoraciones y souvenirs originales, es tiempo de pensar cuándo y cómo compartir esta alegría que les invade el corazón. Algunos consejos.
1. Primero, los padres
Si han decidido dar el gran paso, el protocolo indica que los primeros que deberían conocer la noticia son los padres de la novia. Puede ser en casa de ella o en un restaurante, con un brindis al final de la cena. Los más rigurosos pueden seguir el protocolo de pedida de mano. Luego deberán contarles a los padres del novio y después a los otros familiares cercanos, como hermanos, abuelos, tíos. Para ello pueden organizar una comida en familia.
2. Los mejores amigos
Una reunión informal es la excusa para juntar a los mejores amigos y contarles que pronto recibirán una tarjeta de casamiento original. Puede ser en la reunión semanal o en un encuentro coordinado especialmente, una fiesta de compromiso con todos aquellos amigos más cercanos que serán partícipes el día de la boda. Esto hará que todo resulte más entrañable y amoroso.
3. ¿Cómo anunciarlo?
Una vez que lo hayan comunicado a sus seres queridos, ahora les queda anunciarlo a los cuatro vientos de la forma que mejor les parezca, en sintonía con sus gustos. Elijan sus redes preferidas para dar la noticia; lo pueden anunciar con un mensaje de texto personalizado a los amigos que viven más lejos o con alguna idea creativa para quitarle lo protocolario y hacerlo más divertido.
4. Inspiración
Hoy en día la forma de anunciar el compromiso adquiere tonos más personalizados, más íntimos e inspirados, y las ideas creativas abundan en la web para elegir la forma de contar y hacer partícipes a los amigos de este gran evento. Así todo el mundo estará enterado antes de recibir su tarjeta de casamiento divertida.
5. Cuando la creatividad florece
Algunas ideas para ir pensando cuándo y cómo hacer el anuncio ponen en foco una imagen de los novios. La propuesta de casamiento en un lugar emblemático, unas copas con un texto, un beso y el mensaje de la respuesta, una emoción captada con la cámara de fotos, una imagen del anillo de compromiso y el novio en el centro, una sesión de fotos con la mascota como invitada. Las ideas son infinitas como los modelos de tarjetas de casamiento.
6. Disfruten del secreto
La propuesta de matrimonio resulta de lo más espectacular para ustedes y quieren tirar la casa por la ventana. La alegría los invade pero disfruten del secreto unos días hasta que hayan asimilado la decisión. Luego se pueden organizar para anunciar el compromiso mientras exploran imágenes de tortas de casamiento y otras misceláneas nupciales, y piensan en una fecha de boda estimada.
7. ¿Qué tener en cuenta?
La idea es observar un poco más allá de nuestra propia felicidad y evaluar si es el momento correcto para compartir la novedad con los seres queridos o existen otros eventos o circunstancias que indican que deberían esperar un tiempo, por ejemplo, si hay otro compromiso en la familia o alguna mala noticia recorre el entorno.
Ya pueden poner fecha y visitar casas de alquiler de vestidos de novia, salones, y mirar catálogos de invitaciones de boda. Encaminados hacia el futuro casamiento, conozcan los significados de los anillos de compromiso y sus simbolismos. De seguro, un tiempo mágico los espera.