¿Cuándo comprar el traje del novio? 5 tips para tener todo bajo control
Tanto la novia como el novio deben tener sus outfits con un tiempo prudencial de anticipación. En el artículo de hoy les hablamos sobre el traje del novio: ¿qué tener en cuenta para comprar o alquilar uno a tiempo?
Lo primordial en la organización de una boda es hacer las cosas a tiempo. Esto significa, entre otras cosas, decidir qué estética tendrán los souvenirs de casamiento, la presentación de la torta, la elección de las invitaciones de bodas, la decoración y el resto de los componentes. También deberán tomar decisiones sobre uno de los puntos principales, su outfit nupcial: el vestido de novia y el traje del novio, ambos adquiridos con meses de anticipación.
Este artículo va dedicado al novio y todo lo que debe tener en cuenta para elegir su look: ¿cuándo adquirir el traje? ¿comprarlo o alquilarlo? ¡Atenti que con estos consejos es imposible fallar!
Definir el estilo
Antes que nada, el novio debe saber qué tipo de look quiere llevar. Para esto, debería revisar catálogos o visitar sastrerías para saber, aunque sea de manera aproximada, qué traje quiere. En este período, debe verificar qué tipo de corte prefiere, el color, y el estilo. Todo esto, lógicamente en relación a la temática o estética general de la boda, y a tono con el vestido de novia 2019 de su futura esposa. Esto debería hacerse por lo menos, de tres a seis meses antes.
¿Comprar, alquilar o diseñar un modelo propio?
Este factor es sumamente importante para determinar los tiempos necesarios. Cuando tengas resuelta la primera etapa y tengas en mente qué querés, llegó la hora de ver cómo llegar a ese traje deseado. Las opciones principales son tres: alquilarlo, comprarlo o realizarlo con una modista. Cualquiera de las opciones es válida, pero cada una lleva un tiempo diferente de ejecución.
Para novios que quieran comprar el traje
La ventaja de esta alternativa es que el traje te quedará para siempre, con la ventaja de que es un tipo de prensa que puede ser totalmente reutilizable en cualquier otra ocasión.
Una vez que tengas tu estilo definido, verás que el trámite es bastante más sencillo. Buscá al menos tres tiendas, visitalas, proabte modelos y comprá recién luego de ver todas las opciones disponibles. ¿Ya revisaste nuestra sección de proveedores de trajes de novio?
Trajes de alquiler
Si decidís alquilarlo, también es necesario que visites algunas tiendas para que puedas ver qué modelos hay disponibles. Sé precavido y reservá el traje con tres meses de anticipación, como mínimo, para evitarte sorpresas. Muchas tiendas de alquiler también ofrecen arreglos en caso de que sea necesario. También asegurate de preguntar por el seguro en caso de que el traje sufra algún percance durante la fiesta.
Para novios que desean algo único
Si sos un novio original que quiere un diseño exclusivo, pensado de acuerdo a tus gustos personales, ¡enhorabuena! Tené en cuenta que adquirir tu traje siguiendo esta modalidad te llevará un poco más de tiempo, porque implica elegir las telas, tomar medidas y hacer al menos un par de pruebas.
Si este es tu caso, te recomendamos empezar por lo menos con seis meses de anticipación. No olvides, una vez que tengas tu traje, comprar tus zapatos y los accesorios siguiendo la misma línea estética para que todo se vea conjuntado.
¿Te imaginás entrando en la ceremonia con un traje impecable, mientras esperás la entrada de tu pareja con vestido de novia con encaje? ¡Unos verdaderos novios glamorosos! Como en todo, la organización con tiempo contribuye a que todo salga sobre ruedas. No dejen nada para último momento, ¡ni siquiera la torta de casamiento!