¿Cuándo deberías hacerte la manicura de novia para el casamiento?
¿Tenés miedo de hacerte la manicura y que se te salte antes del casamiento? ¡No te preocupes! En este artículo te contamos cuándo y qué técnicas de manicura pedir para llegar divina al gran día y poder mostrar esa hermosa alianza por todos lados.
Las manos tendrán mucho protagonismo en la ceremonia del casamiento. Serán retratadas mientras firman las libretas de casamiento, se ponen los anillos de compromiso o mientras la novia muestra el ramo de flores. Aquí te contamos cuándo es el momento indicado para tomar una cita con la manicura y cómo cuidarte las uñas antes del gran día.
¿Cuándo reservar tu cita?
Si bien se recomienda tomar una cita para hacerse la manicura una semana previa al casamiento, hay varias novias que prefieren dejarlo para el día anterior al gran sí por miedo a que se les arruine el esmalte. Lo cierto es que la anticipación con la que se debe tomar el turno en la manicura dependerá del tipo de trabajo que se desea realizar, ya que algunos tratamientos son más duraderos que otros.
¿Qué tipo de manicura vas a llevar?
Hoy en día existen distintos trabajos de manicura que son más resistentes que el simple esmaltado. Aquí te contamos de qué se tratan para que elijas la que mejor se amolda a ti:
Manicura básica
Cómo lo indica su nombre, este es el servicio más básico que implica el desmaquillado de las uñas, corte, limado y tratamiento de la cutícula. Una vez que las uñas tienen la forma deseada se la esmalta con el color elegido. Este tipo de manicura requiere de más cuidados y se recomienda realizarlo un día antes, ya que se puede saltar el esmalte si no se lo cuida.
Gelificado
Por otro lado, están las uñas gelificadas que duran impecables por lo menos 15 días y se secan rápidamente (por lo general, antes de salir del lugar donde te vas a hacer la manicura). La técnica del gelificado implica que te aplican el esmalte de color y, sobre este, un gel que se seca con luz ultravioleta. Este gel tiene la función de proteger el esmalte para que no se salte con facilidad. De hecho para poder retirarlo, tendrás que concurrir a la especialista que retirará el esmalte realizando un pulido. Con esta técnica no es necesario realizarse la manicura un día antes, puede realizarse en el transcurso de la semana del casamiento que las uñas llegarán impecables.
Uñas esculpidas
En este caso se aplica una uña postiza sobre la natural. Por lo general, se suele utilizar este tratamiento en las personas que se muerden las uñas. Además, esta opción permite que se puedan realizar más trabajos con decoraciones 3D, ya que se pueden realizar previamente a aplicar la uña postiza sobre la natural. El tratamiento se puede realizar en la misma semana del casamiento, no es necesario que sea en el mismo día.
Cuidados integrales
Como ya sabemos, el cuidado los días previos al casamiento (y en la vida en general) deben realizarse en toda la mano y no únicamente en las uñas. Por eso, es recomendable utilizar cremas humectantes para el cuidado completo de las manos y aceite para las cutículas. Con todos estos cuidados ¡tus manos se verán hermosas!
Color
Una vez que sepas cómo vas a querer tus uñas solo resta definir de qué color las vas a llevar. Muchas novias optan por la francesita, color nude o rosa pálido. También hay quienes prefieren colores más estridentes o un nail art con strass o el dibujo de los novios. ¡Hay opciones para todos los gustos!
Ahora, ya sabés que no hace falta que esperes hasta el día previo a la ceremonia para hacerte las uñas, ¡Pero tampoco lo dejes para lo último!. ¿Ya reservaste tu turno con tu manicura?