Cuándo pronunciar el discurso del casamiento
Quizás no hayan pensado en este, pero pronunciar un discurso de agradecimiento es un gesto muy bonito. Sin duda será un momento emotivo bien recibido por sus invitados. Si te gusta la idea, te contamos cuáles son los mejores momentos para hacerlo.
Los novios siempre eligen a sus invitados por considerarlos muy especiales e importantes para ellos. Muchos de ellos seguramente han colaborado en la organización del casamiento, han visto crecer su relación como pareja, han compartido momentos únicos, viajes, anécdotas y muchas cosas más. Por eso, es importante que sepan lo importante que es para ustedes que estén allí presentes. Hoy los ayudamos a armar un discurso de agradecimiento y saber en qué momento pronunciarlo.
En la ceremonia
La ceremonia es un buen momento para pronunciar un pequeño discurso. Luego del intercambio de las alianzas, es el momento indicado. En la iglesia deberán conversarlo con el párroco y en el civil seguro podrán sin problemas. Es un momento muy emocionante, así que todos sus invitados estarán muy atentos a sus palabras
En el aperitivo
Otra opción es hacerlo antes de dar comienzo al aperitivo>, justo cuando están todos reunidos para hacer el primer brindis. Estarán más tranquilos porque la parte más importante ya pasó. Antes de comenzar asegúrense de que hayan llegado todos los invitados y llamen su atención con una canción de fondo, un chiste o al estar parados en un escenario.
En el banquete
Antes de comenzar con el banquete es otro momento ideal para hablar. Todos los invitados habrán comido y bebido algo, ya se encuentran en sus asientos y a la espera de lo que vendrá. Por eso, es ideal que aprovechen esta pausa para un discurso muy emotivo y conmovedor. Seguro recibirán un gran aplauso al terminar.
Al cortar la torta de casamiento
Justo antes de servir el postre es otro buen momento. Será una forma muy linda de cerrar el banquete antes de que empiece el vals y el baile.
Nuestro mejor consejo es que preparen un discurso breve, sencillo y que exprese con total sinceridad lo que sienten en este momento. Preparen el discurso con antelación para practicarlo y no olvidarse lo más importante. Sin duda será un momento con un toque espontáneo, emotivo y que nunca olvidarán.