Cuando ya no hay nada para organizar
¿Qué hay después del casamiento? Después de meses de estar preparando el gran día y tener muchas cosas en que pensar, los novios pueden encontrarse con un vacío que debe llenarse con nuevos objetivos para la pareja.
Una vez que los nervios, las corridas y ese día tan especial han terminado, cuando la luna de miel llegó a su fin, se produce un vacío comúnmente llamado “crisis post-casamiento”. La preparación de la unión te dejarán un montón de energía, sueños e ilusiones que tienen que saber encaminar para afrontar la nueva vida juntos.
El vacío viene acompañado de la obligación de tener que volver al trabajo y a la rutina. En la vorágine de los preparativos nos olvidamos de esas cosas y, generalmente, las mujeres son las que más sufren este síndrome al ser las que más se implican en la organización del casamiento. Pero no te preocupes, hay muchos mecanismos para combatir ese vacío y mantener viva la chispa de ese mágico día.
Tenés un tesoro invaluable: las fotos y el video, que son el recuerdo plasmado en un álbum y son para toda la vida. Seguro que tienen invitados a cenar en casa, esa es una buena oportunidad para compartir este material y todos los hermosos momentos de ese día tan especial. No pierdas ni una sola ocasión de rememorar el gran día.
Luego vienen los aniversarios. Es el momento perfecto para usar la imaginación y sorprenderla, a ella le encantará que el día que se cumple un año de casados vos lo recuerdes con cariño. Puede ser una cena, una noche romántica, en el mismo lugar que te casaste o pasaste la luna de miel, o simplemente un gesto de amor, regalándole un ramo de flores hecho de las mismas flores que se usaron en tu casamiento.
Muchas veces suele suceder que un casamiento suele desencadenar otro. Parejas amigas que, habiendo disfrutado de tu casamiento, se animen a tomar la decisión de casarse. Es el momento perfecto para ayudar a tu mejor amigo o amiga a que su celebración sea perfecta. Desde tu experiencia podes aportar ideas y consejos, así resurgirán las sensaciones que tanto se extrañan de aquel día.
No dejes que tu casamiento quede en el baúl de los recuerdos ¡Revive la felicidad de ese maravilloso día en cada momento!