¿Cuántos pajes y damitas en tu casamiento?
Los niños aportan mucha ternura a la ceremonia de casamiento y es una buena idea que participen activamente como pajes o damitas, pero ¿sabés cuántos podés tener? Acá te damos la respuesta.
El cortejo nupcial puede incluir niños o no, esa será su elección. Si les gusta la idea de que uno o varios pequeños encanten la ceremonia no podés perderte esta información. Acá te contamos los aspectos más importantes a la hora de elegirlos ¡tomá nota!
- Los candidatos. Pueden buscar sus candidatos en la familia pueden ser pequeños primos, sobrinos, ahijados o hermanitos; o en amigos muy cercanos con hijos. Seguramente de este punto surgirá la cantidad, en caso de contar con varios lo mejor es hacer una lista de los posibles candidatos.
- Definan el número. La verdad es que no existe un número específico o protocolar de pajes y damitas. Es una decisión que deberán tomar ustedes en función de sus gustos o preferencias. Lo ideal es tener el mismo número de niños que de niñas para que puedan hacer su entrada en pareja. Sino con un niño y una niña es suficiente o incluso uno solito.
- Sus funciones. Un aspecto que te ayudará a definir el número de pajecitos es elegirlos de acuerdo a sus funciones. Y estas tareas pueden ser varias: llevar la cola de la novia, tirar pétalos por el camino al altar, llevar un cartel que diga “Ya llega la novia”, acercar las alianzas, etcétera. Así seguro se sentirán muy acompañados al estar rodeados por niños también protagonistas.
- Evitá excederte. Los niños pierden la concentración muy rápido, se aburren, pueden equivocarse o ponerse a jugar, por eso lo mejor es que no sean demasiados e incontrolables. Con más de cuatro el riesgo de que algo salga mal se eleva, mejor tener pequeños de confianza y que sean pocos.
- Pedí ayuda a sus padres. Dado que la ceremonia puede ser muy larga y tediosa, los niños seguro se van a distraer o van a jugar cuando no corresponde, por eso es importante que estén sus padres cerca para mantenerlos tranquilos y cuidarlos todo el tiempo.
¿Te gustaría tener un cortejo nupcial con niños en tu casamiento?