Cupcakes para casamientos: ideas y consejos para el rincón más dulce
Un bizcocho dulce, con un topping de varios sabores de crema. Además, mucho color y posibilidades infinitas de combinar. Estamos hablando de los cupcakes, y cómo usarlos para su boda, como una alternativa moderna y vistosa.
La mesa dulce del casamiento suele ser esperada por todos los comensales, que desean deleitarse con sabores y texturas. Como una posibilidad de renovar los clásicos convites para esta particular mesa, les contamos acerca de los cupcakes, deliciosos y prácticos que aman los grandes y los chicos. Ideas para sumarlos a la fiesta y llenarla de color y sabor.
Una propuesta rica y colorida
Un cupcake, para quienes no estén familiarizados con el término, es una magdalena que puede estar rellena o no, y que se tiene sobre sí misma un agregado con crema o con dulce. Su rasgo distintivo es que están realizados con manteca, lo que les otorga un sabor especial y suave. Además, son muy prácticos de servir, por lo que se convierte en una gran alternativa para bodas, especialmente aquellas que tendrán mucho invitados.
Un universo de posibilidades: el frosting de los cupcakes
Frost es un término en inglés que significa “escarcha”, pero que en el aspecto culinario hace referencia a la decoración con crema y otros dulces por encima, para convertirse en un cupcake.
En ese sentido, se erigen miles de posibilidades a la hora de imaginar combinaciones con colores, con agregados (perlas, grageas, frutas, frutos secos, especias, letras, etc.), y por esto, son los preferidos de muchas parejas para la mesa dulce.
Sabores para deleitarse
Si bien los cupcakes admiten las combinaciones más dulceras, ya sea clásicas como más originales, hay una serie de sabores que son los preferidos por las parejas, y que son infalibles. Podemos nombrar el cupcake de chocolate y brownie, el red velvet, el de vainilla, de banana, de peanut butter (crema de maní), con crema de avellanas, etc.
A su vez, deben ser combinados con el frost, una crema suave que puede ser frutal, con ganache de chocolate, de café, crema de limón o naranja, dulce de leche, merengue, queso crema ¡y mucho más!
Formas de presentar y decoración
Los cupcakes realmente demuestran la creatividad que se puede alcanzar en materia de pastelería. Y dado que están pensando en incluirlos en su mesa dulce, tienen que tener temática de bodas.
Pueden inclinarse por una opción delicada y romántica, como podría ser una deco con perlas, mini florcitas, o simplemente dejarlo con un frost blanco. También pueden irse por alternativas más creativas, como colocar mini muñequitos, adornarlos con vestidos de novias o trajes, corazones, las iniciales de sus nombres, animalitos, entre una gran multiplicidad de opciones. ¡A consultar con sus pasteleros de confianza!
Protagonistas de la mesa dulce
Una manera de acomodar los cupcakes en la mesa dulce es colocarlos a los costados o rodeando a la torta de casamiento. Para que se luzcan mejor, se pueden usar estructuras con altura y pisos, y acomodarlos para que sean fáciles de tomar por parte de cada invitado. Otra alternativa, indicada para los más osados, es reemplazar la torta de bodas por varios cupcakes. Es una demanda que cada vez tiene más adeptos, ya que es una manera de servir simple y que permite tener mucha variedad.
Imposible no deslumbrarse con la creatividad y con lo delicioso de cada una de las creaciones en cupcakes. Como ven, es un detalle que le sumará muchos puntos a su mesa dulce, porque además de ser ricos, la originalidad los rodea. Apuesten a estas ricuras para su casamiento, porque no se arrepentirán ni un segundo.