Decime qué color vestís y te diré con qué combinarlo
Los colores trasmiten emociones, nos definen, le hablan de nosotras al mundo que nos ve pasar. Te contamos qué simboliza cada uno y cuál combina mejor con cada complemento, para que sepas cómo van a decodificarte.
Azul
Asociado entre otros a la libertad, verdad y armonía, se constituye en un color frío distinguido para ocasiones nocturnas. Un atuendo azul combinará óptimamente con accesorios plateados y dorados o que incluyan pedrería.
Gris
Connotando paz y tenacidad, es un color que va bien tanto con detalles plateados, lentejuelas o canutillos en esa gama, como con cortes de color alegre que le impriman un toque diferente a tu presencia. Su combinación con amarillo, blanco, naranja o rosa pueden ser grandes apuestas. Incluso intercalando telas lisas con alguna otra estampada, que los incluya.
Naranja
Enérgico por naturaleza, denota entusiasmo y éxito. Como el resto de los colores cálidos, va bien con accesorios dorados.
Rosa
Es el color de la dulzura, la delicadeza y la amistad. En sus muy variadas tonalidades, que permitirán incluso su combinación entre sí, puede adaptarse con diferentes complementos para distintos tipos de ocasión.
Amarillo
Alegre y divertido, puede ser un acierto llevarlo con colores cercanos en la paleta cromática, como los tonos de beige o marrones y la gama del verde, o con colores totalmente contrastantes, como los violetas.
Blanco
Al ser neutro, combina bien con casi todos los colores, aun entre los neutros mismos. Según la personalidad de quien lo luzca, dependerá llevarlo con colores pasteles o con algunos más intensos, que logren un efecto de más impacto.
Negro
Denotando sobriedad, poder y formalidad, para darle tu toque, tal vez quieras cortarlo con zapatos o cinto en algún color cálido y enérgico como el naranja. Si bien suele afirmarse que va bien con todo, puede ser preferible evitar su combinación con marrón o azul marino. Combinándolo con accesorios llamativos, sin duda lograrás que éstos sean los dueños de las miradas.
Violeta
Asociado a la serenidad y al misticismo, puede tonarse más romántico combinado con pasteles, o más glamoruso en su convergencia con dorados.
Rojo
En la psicología del color, éste suele asociarse con lo prohibido, y es quizá por eso que las personas que lo lucen llaman la atención de muchas miradas. Pudiéndolo relacionar también con el amor y la pasión, para quienes opten por un vestido rojo, es buena idea llevar accesorios de colores que resalten menos, como el negro, así solo una de las piezas del atuendo es protagonista.