Candelabro de mesa para bodas: 6 ideas para decorar con elegancia
El encanto de los candelabros viste de tono elegante, contemporáneo o rústico un casamiento. Son tan versátiles que, según los arreglos y los materiales, complementan diferentes decoraciones nupciales. Sin duda, son objetos que no pasan de moda.
La decoración con velas es uno de los arreglos más populares para bodas. Cualquier recinto se transforma a partir de la iluminación, desde los centros de mesa votivos y las candelitas colgantes, hasta los elegantes candelabros de cristal o metal. Los candelabros son elementos atemporales que brindan cierta elegancia antigua, siempre bienvenida para crear un ambiente único. Hay diseños geniales para inspirarse y encontrar el estilo perfecto.
1. De la iluminación a la decoración
En sus orígenes los candelabros estaban más destinados a las familias pudientes. El uso fue resolviendo el agregado de brazos y pedestales para sostener mejor las velas. En eventos sociales eran indispensables. Dejaron de ser funcionales cuando se descubrió la electricidad y hoy en día resultan elementos muy decorativos en cualquier espacio interior para casas o eventos.
2. Materiales contemporáneos
El material elegido será fundamental para favorecer un tipo de boda u otro. Hay infinitos diseños de candelabros para elevar la configuración de las mesas y el estilo de casamiento, desde un material de cristal contemporáneo y elegante, madera, porcelana lujosa, metal, acrílico, cerámica, hierro forjado, hasta candelabros DIY con botellas de vidrio recicladas. Con sus diversos diseños, materiales y colores, los candelabros se adaptan a cada tema y decoración de boda.
3. Un soporte elegante
La decoración con velas otorga calidez y magia a los ambientes creados para disfrutar de la celebración del amor. Junto con las flores, las velas componen bonitos centros de mesa y elementos decorativos sin igual. Existen diseños de candelabros modernos, ecológicos, industriales. En los casamientos, se usan como soporte elegante para velas, incluso, arreglos florales con apariencia de jardín. Estas estructuras dominan los centros de mesa de mayor impacto visual.
4. Ambientes rústicos y retro
La versatilidad y originalidad como elemento traído de otras épocas hacen que también combinen muy bien con ambientes rústicos, estancias de campo, casamientos bucólicos, mesas imperiales decoradas con jarrones y fruteros. La combinación de altos y bajos cae de maravillas para el uso de candelabros en centros de mesa. Para un tema de boda retro, prefieran los candelabros antiguos o de metal oxidado que tengan esa sensación que evoca un tiempo pasado.
5. Centros de mesa
Para decorar las mesas con candelabros, consideren los mismos aspectos que para centros de mesa. Una mesa redonda contiene mejor un centro pequeño y redondo. Una mesa cuadrada permite sumar un carácter más voluminoso, en que iría muy bien un candelabro vistoso. Las mesas rectangulares son especiales para decorar con candelabros altos, elegantes y simétricos. Las mesas imperiales abrazan mejor un estilo rústico y asimétrico con centros de mesa campestres.
6. Interior y exterior
El uso de candelabros se extiende a las bodas al aire libre. En este caso, las velas no serán las comunes sino las de tipo led. Existen velas eléctricas, cuyos efectos las hacen ver tan blancas, cálidas y parpadeantes como si fueran velas reales, pero con mayores ventajas de seguridad y comodidad. Para interiores pueden optar por velas contenidas en envases de cristal o también velas led, sobre todo, si hay niños invitados que corretean por el lugar.
Si quieren destacar solo algunos puntos focales con piezas selectas, el estilo romántico y medieval puede aplicarse con candelabros metálicos de pie a la entrada de la ceremonia o más pequeños en la mesa dulce. Los candelabros no pasan de moda y complementan diversas decoraciones, según el estilo y el material.