10 ideas para decorar tu casamiento con latas recicladas
A la hora de elegir la decoración, no hay ningún elemento u objeto que no pueda ser usado como tal. Hoy les traemos alternativas para realizar con latas, un material económico, e ideal para realizar artesanalmente.
Si son de los novios que se la juegan para realizar su propia decoración, este es un artículo para ustedes. ¿Ya hicieron sus propias invitaciones de boda o diseñaron ustedes mismos sus souvenirs de casamiento? Entonces también querrán hacer su propia decoración. Las latas con un objeto súper fácil de conseguir, y que queda muy bien para una boda estilo hippie chic o campestre. Si además lo complementan con una torta de casamiento con estilo rústico, ¡tendrán una decoración DIY muy auténtica!
Se sabe que no hay límites a la imaginación a la hora de pensar cuál será la decoración para la boda. Las ideas en nuestra página son miles, tanto si eligen contratar un proveedor, como si la quieren realizar ustedes mismos. Este artículo es para los novios DIY, que podrán encontrar en las latas de cualquier producto, un original elemento de decoración, para colgar o para las mesas del salón. ¡Manos a la obra!
Llamativos centros de mesa
Con latas de duraznos o de ensaladas de frutas, que suelen ser más grandes, se pueden realizar interesantes centros de mesa. Recuerden lavar muy bien las latas para que no quede ningún resto de comida, y sobre todo, retiren las etiquetas con agua caliente. Una idea es pintarlas con frases o con colores que vayan a tono con la boda. Pueden colocarle divertidos carteles con frases de amor o llenarlas de golosinas. ¡Una genial idea para usar también como souvenirs originales!
Arreglos florales
Con latas de diversos tamaños, y con sus flores preferidas, se pueden crear hermosas decoraciones. Pueden decorar las latas con hilo sisal, con tela y hasta forrarlas con papel liso, para que las flores sean las protagonistas. ¿Por qué no usar las mismas flores que usarás en tu peinado con pelo suelto? Es ideal para casamientos al aire libre.
Para decorar rincones
Si a alguno de la pareja le gusta pintar, o es una actividad que comparten juntos, con latas lisas pueden recrear pinturas famosas, pintar paisajes o el diseño que se les ocurra. Una vez listas, pueden ser colocadas en diferentes rincones de la fiesta, agrupadas o de forma aislada. Jueguen con los tamaños y los volúmenes.
Latas que iluminan
Pueden usarlas no sólo para poner cosas adentro, sino también como candelabros. Si compran pequeñas velas, pueden usar latas más chicas para crear ambientes iluminados y románticos. Pueden adornar las latas con colores dorados, plateados o blancos. Con un aerosol, en segundos tendrán una decoración más que económica, así como la que eligieron en sus modelos de tarjetas de casamiento.
Para la mesa dulce
Seguro tendrán una mesa con cosas dulces para que sus invitados disfruten a lo largo de toda la velada. Para los más pequeños (¡y para los grandes también!) llenen las latas con caramelos, malvaviscos, gomitas dulces y hasta con bombones. Pueden colocarlas en pequeños estantes, y pintarlas de colores llamativos y divertidos, usar lunares, flores o figuras geométricas.
Pensando en nuestros invitados
¿Todavía siguen pensando en opciones para souvenirs de casamiento económicos? Acá tienen la solución. Con latas de choclo o de arvejas, que suelen ser más chicas, pueden crear originales portalápices, y decorarlos de manera sobria para que sus amigos lo usen en la oficina.
Otra idea es que los decoren con encaje o tela puntillé y moños, que pueden servir para guardar elementos de higiene en el baño. ¡Las ideas sí que son infinitas!
En el aire
Nunca hay que dejar de lado la decoración colgante. Las latas, por supuesto, también se adaptan para este tipo de adornos. Pueden ser llenadas con follaje o pequeñas flores silvestres, y colgarlas sobre al altar o sobre algún espacio específico del salón. Si se animan a un poco más, pueden perforar las latas con alguna forma romántica y colocar pequeños focos adentro. Se pueden colgar en árboles, o en la entrada. ¿Ya imaginan lo bien que se verá?
Todo reciclado
Si quieren que en su casamiento todo cause el menor impacto ambiental posible, la técnica del decoupage va perfecta con esa idea. Utilicen todos los papeles de colores que tengan guardados, y apliquen la técnica sobre las latas (plasticola con agua). ¡Más de uno se las querrá llevar a casa!
Para comida y bebida
Las latas también pueden servir para aspectos puramente prácticos de la boda. ¿Por qué no usarlas para poner el hielo de las bebidas? Otra opción puede ser que coloquen allí los tenedores y cucharas, para que cuando los invitados coman la riquísima torta de casamiento sencilla, tengan a mano los utensilios.
El clásico de siempre
Tradicionalmente, se usaban las latas en el auto de la pareja recién casada para que al sonar ahuyenten las malas energías. Decórenlas con frases de amor, o con una foto de ustedes, ¡e inicien su aventura con toda la buena vibra del universo!
Hay muchas maneras de ahorrar y de tener el mejor casamiento del mundo. Si te decidiste por un vestido de novia que fue de tu mamá, o si prefieren hacer ustedes mismos sus tarjetas de casamiento, ahorrarán muchos pesos y todo quedará igual de lindo. ¡A animarse!