6 ideas para decorar su casamiento con macetas: sencillez con encanto
Las flores son un complemento ideal para decorar el casamiento, pero surgen las macetas como nueva imagen. Son muy buenos ornamentos naturales para el altar, las mesas y cada rincón de la boda. Sin dudas, darán un toque original e inesperado.
Las macetas se introducen en la decoración de bodas como un elemento natural y sencillo que aporta mucha calidez. Son muy versátiles y permiten su reutilización como souvenirs de casamiento. Las flores ocupan un espacio importante en la ambientación, el ramo, el peinado de novia, incluso como adornos de la torta de casamiento original. Algunas claves para utilizar macetas en la decoración.
1. Estética con macetas
Al decorar con flores se habla de estética, aroma y textura que se complementan para transmitir emociones y sentimientos. Con las macetas se agrega un detalle más que se quiere compartir con los invitados: cómo cuidar las plantas día a día para que no pierdan su belleza. Simbolizan el ciclo de vida y se crea un paralelo con la relación de los novios. Adquieren valor en bodas ecológicas o rurales, en las cuales los invitados pueden llevárselas como souvenirs originales.
2. ¿Cómo usarlas?
Son ideales tanto para casamientos al aire libre o como en interior. En un entorno natural, las macetas están en armonía perfecta con el escenario. Si celebran en un espacio cerrado, no teman incluir macetas porque usar verde en cualquier tipo de arreglo siempre es un acierto en todos los casamientos, aunque las macetas calzarán mucho mejor en ceremonias simbólicas, bodas rurales, de estilo vintage, industrial, bohemio, shabby chic, ecológicas.
3. ¿Dónde colocarlas?
Como sucede con los arreglos florales, las macetas tienen infinitas posibilidades. Por ejemplo, decorar el camino hacia el altar, la entrada a la iglesia o el recinto oficial. Se puede decorar un rincón de relax o la mesa dulce. En la decoración de las mesas, se pueden utilizar macetas pequeñas para luego regalar a los invitados como souvenirs de casamiento económicos.
4. Tipos de maceta
Lo ideal es pensar en la personalización y los acabados de las macetas. Existen diferentes materiales. Cuanto más porosos sean los recipientes, mejor será el intercambio gaseoso entre el sustrato y el exterior. Algunas propuestas son las macetas tradicionales de barro cocido, óptimas para permitir la transpiración de las raíces; de resina, livianas y económicas; de madera, perfectas para casas de campo; de piedra, para jardines y ambientes rústicos.
5. Centros de mesa
Las macetas de barro pintadas con vivos colores y plantas de hojas carnosas son ideales para una boda con temática mexicana. Las macetas de cemento son perfectas para bodas modernas o minimalistas. Las macetas con materiales reciclados como latas pintadas combinan con bodas sostenibles. Los cajones de madera, con los casamientos campestres. Las macetas en centros de mesa se arriman al concepto de sustentabilidad, así como los vestidos de novia usados, las invitaciones plantables y la decoración vintage, ideal para novios con espíritu ecológico.
6. Macetas como souvenirs
Las macetas pequeñas o minis se prestan como ideas para souvenirs de casamiento. Pueden usar macetas con suculentas o plantines para regalar a los invitados. Por ejemplo, las suculentas son plantas muy robustas, regulan su propia humedad y se adaptan fácilmente a espacios de interiores o terrazas. Son muy buenas administradoras de sus recursos, por lo que resultan geniales como regalitos para los invitados.
Las suculentas son muy populares en las bodas, sobre todo, en los casamientos rústicos, desde un ramo de novia singular, en los indicadores de mesa, hasta la decoración de la torta de casamiento. Son triunfadoras, tanto o más que los peinados recogidos con trenzas.