50 ideas para incluir flores en su casamiento: romanticismo, color y frescura
Siempre amadas, siempre vigentes, siempre alegres y siempre coloridas: hablamos de las flores y cómo incorporarlas en el casamiento. Por fortuna, existen muchas formas y lugares donde sumarlas, para dejar todo florido y romántico.
La naturaleza y una de sus creaciones más hermosas: las flores, que llenan de luz cualquier sitio en donde se las coloque. Sabemos que son las preferidas de muchas parejas y nunca pierden vigencia. Por esto, les mostramos 10 detalles en los cuales incluir flores en sus casamientos, desde sus looks hasta la decoración.
Los mejores proveedores de flores para su boda
Vestuario de los novios
Uno de los detalles más vistosos y lindos para un look nupcial son las flores. El novio podrá lucirlas en el bolsillo de su traje, acompañando en composé el ramo de la novia.
Si pensamos en una versión de flores artificiales, se pueden incluir en un cinto en el vestido de la novia, o pensar en un vestido bordado con las mismas.
Corona de flores para el peinado de la novia
Las flores son muy amigas de los peinados frescos y vibrantes. En ese sentido, podés sumarlas como parte de tu peinado, para alcanzar un estilo bohemio y muy natural, colocándolas en forma de vincha o corona sobre tu cabeza.
Arco para el altar
Un motivo romántico para quienes vayan a celebrar sus bodas al aire libre y deseen aprovechar el entorno natural. Para celebrar la ceremonia, se puede hacer un pequeño arco con flores, el mejor escenario para dar el Sí.
Ramitos de lavanda como recordatorio
Si desean entregar un regalito, especialmente para quienes asistan a la ceremonia religiosa, se pueden armar ramos de flores de lavanda, que tienen un hermoso color y aroma. Se los puede sujetar con hilo o colocarlos en conos de papel.
Centros de mesa flotantes
Con girasoles o margaritas, que son flores de un tamaño y peso considerable, frascos a reutilizar y un poco de agua, pueden tener unos originales centros de mesa. La idea es que los frascos, que pueden decorarse minimalistamente con hilo sisal, se llenan de agua (un tercio, aproximadamente) y las flores floten en su interior.
Flores silvestres a puro color
El mejor distintivo de las flores son sus colores, puros y llamativos, ideales para todos los tipos de bodas. En esta oportunidad, los invitamos a usar algunas de tipo silvestres, combinando varias especies y tonalidades y colocarlas en botellas de vidrio, consiguiendo un perfecto adorno vintage.
Pétalos de flores
Si quieren un detalle muy amoroso, pueden utilizar pétalos de flores, que pueden conseguir, por ejemplo, pidiendo las flores que se suelen arrojar a la basura cuando se encuentran un poco marchitas. En este caso, se pueden armar bolsitas para entregar a los invitados y que les arrojen al finalizar la ceremonia. Asimismo, las pueden usar para decorar el camino hacia el altar.
Decoración especial para los novios
Como saben, la pareja de recién casados ocupa un lugar importante dentro de la fiesta, y tienen una mesa especial para ellos. Para hacer más especial este espacio, les recomendamos hacer un fondo de bodas con flores: a modo de arco, colgar ramos enfrentados, colocar frasquitos colgantes con flores. ¡Muchas posibilidades bonitas!
Sillas coloridas para invitados especiales
Como ven, las flores son sumamente versátiles y no dejan de sorprender la cantidad de opciones en las que se pueden aplicar. Para este detalle, también usarán ramitos de flores (las que quieran y combinen son su tipo de boda), que irán atados en los respaldos o en uno de los costados de las sillas.
Para endulzar a sus invitados
Por último, les invitamos a probar este gesto dulce y sencillo, para los sobres de las invitaciones de bodas. En este caso, se trata de incluir una flor seca en el interior, para que al abrir sus tarjetas puedan disfrutar de este gesto.
Nadie puede discutir del poder de las flores, que son compañeras infalibles de los casamientos. Como ven, en casi cualquier detalle de su casamiento pueden sumar a estas hermosas creaciones de la naturaleza y tener una boda original y con mucho color.