¿Cómo decorar un casamiento campestre? 6 ideas para aprovechar el entorno
Con la llegada de climas más cálidos, comienza la temporada de los casamientos al aire libre y en el campo. ¿Cómo decorar este tipo de espacios grandes? Para guiarlos en su elección, les acercamos propuestas para inspirarse.
La primavera y el verano son sinónimo de casamientos campestres. Ya sea en casas de campo austeras, quintas o fincas, este tipo de bodas tienen un encanto especial, permitiendo disfrutar y celebrar en la naturaleza. Ahora bien, para la decoración de estas bodas, el factor natura debe decir presente, junto con otros que les explicaremos en este artículo.
1. Aprovechar la belleza del entorno
2. Árboles: un escenario perfecto para dar el "sí"
3. Plantas y flores, el must
4. Madera y elementos ecológicos
5. Banderines de tela
6. Cajones y objetos vintage
1. Aprovechar la belleza del entorno
La magia de tener una boda en el campo es rodearse de un ambiente fresco y no contaminado, ver el verde, sentir el sol y el viento… Todas esas emociones deben trasladarse conceptualmente a la hora de pensar en una decoración campestre. A su vez, pueden hacer notar y prevalecer lo que la naturaleza ya les brinda, y acentuarlo por medio de objetos ecológicos, colores claros, etc.
2. Árboles: un escenario perfecto para dar el sí
Para aprovechar la grandeza de los árboles, les proponemos improvisar un altar al lado o cerca de ellos. En ese caso, pueden usar las ramas para colgar elementos sin mucho peso, como pueden ser flores o cortinas de tela. Imaginen la escena: ustedes dos declarando su amor para siempre, con fauna natural por detrás, con un clima favorecedor y romance flotando por el aire. ¡Momento perfecto!
3. Plantas y flores, el must
Si hablamos de tener una decoración rústica para casamiento, no podemos obviar a las flores y a las plantas. Deben aparecer casi de manera necesaria en una boda de este tipo. Es una buena ocasión para salirse un poco de la regla y elegir flores con muchas tonalidades y de origen silvestre, sumándole mucho color. Pueden estar dispuestas en centros de mesas, en rincones, en deco flotante, como regalo para sus invitados, en el altar, etc.
4. Madera y elementos ecológicos
Una de las tendencias del 2022 han sido los casamientos eco-friendly, es decir, las parejas le dan cada vez más importante al cuidado del medio ambiente y quieren verlo reflejado en sus propias bodas. Como una perfecta idea de decoración para un casamiento rústico y campestre, no pueden olvidar la madera y otro tipo de materiales reciclados u obtenidos sin contaminación (plástico reutilizado, latas, vidrio, etc).
Pueden armar pizarras con mensajes de amor, floreros simples, utilizar pedacitos de troncos como posavasos, utilizar latas colgantes con velas para ambientar… Los invitamos a explorar más acerca de estas alternativas en nuestra web.
5. Banderines de tela
Seguimos con opciones para reutilizar lo que tenemos en casa: en este caso, les contamos acerca de los banderines de tela. Con tela que les sobre, que no necesariamente tiene que ser de los mismos colores, pueden recortar triángulos y unirlos con hilo sisal para tener lindos banderines a forma de deco. Se pueden utilizar en la recepción o como decoración para living campestre, en donde puedan delimitar espacios y sumarles un poco de calidez. ¡Barato y encantador!
6. Cajones y objetos vintage
También tienen la posibilidad de crear espacios y rincones especiales, de manera fácil y económica. Por ejemplo, pueden aprovechar cajas y cajones de madera (los de verduras, por ejemplo), pintarlos y usarlos para llenarlos con flores, con papeles de colores o hasta para exponer allí los souvenirs de boda. A su vez, combina muy bien con bien tanto para la decoración matrimonio civil campestre o para la fiesta, usar objetos viejos, como radios, candelabros, y hasta farolas con velas.
En una decoración para una boda de campo, lo clave es equilibrar con lo colorido del ambiente natural. Los colores deben ser vivos, y se puede hacer mucho uso de las plantas y las flores como soporte principal, amenizando y combinando con la estética general del casamiento.