Decoración de salones con telas
Quizá sos de las novias que les gusta el clasismo y la elegancia de las telas en la decoración. O puede ser que tu salón tenga algunos sitios que ocultar y las telas ¡lo hacen a las mil maravillas! Si es tu caso, no te pierdas este artículo.
Las telas son un elemento versátil y fácil de conseguir para decorar nuestro casamiento. Con ellas podemos cubrir lugares que no queremos que se vean. También podemos darle color a un espacio de forma definida y contundente o simplemente vestir con estilo cada rincón de nuestra fiesta.
¿Qué telas utilizar?
Por supuesto que en el mundo de las telas podés usar la que quieras, pero siempre hay telas que se comportan mejor que otras según el efecto que queramos lograr:
- El voile y las gasas son perfectas para generar un ambiente delicado y elegante; su caída nos garantiza un trabajo impecable y lo mejor es que se puede conseguir en anchos de 3 metros lo cual permite trabajar mejor a la hora de cubrir metros.
- Si buscás impacto de color, las telas mecánicas son perfectas para ello. Sus colores intensos te ayudarán a buscar el efecto deseado.
- Los encajes y broderies son ideales para enmarcar la mesa principal o quizá para darle más elegancia a la mesa de dulces.
¿Qué colores elegir?
- Para la decoración de salón de casamientos románticos es mejor utilizar colores claros, como el blanco y toda la gama de pasteles: rosa, celeste, verde... Con esto se logra crear un ambiente fresco y luminoso.
- Si buscás un estilo chic y urbano podés crear tantas combinaciones de colores como querás. El duo negro y blanco siempre logra un efecto increíble, pero no descartes ninguna otra combinación: desde oro y beige, hasta fucsias con naranjas y amarillos, todas lograrán el efecto que estás buscando.
¿Dónde las puedo poner?
Con las telas se puede cubrir el techo, de manera uniforme y con sencillos pliegues, y así generar un techo elegante y sofisticado.
Por supuesto que podés entelar las paredes para tapar elementos decorativos que no te gusten o porque no estén en muy buen estado o simplemente porque te gusta el glamour y la calidez que sumá a la decoración de la fiesta.
También podés usar las telas para delimitar zonas, como la recepción y la zona de la fiesta propiamente dicha.
Las telas son muy útiles para el fondo de la mesa principal y también para enmarcar la mesa de las tortas o mesa dulce.
Otro uso de las telas muy usual es para la decoración de las sillas, para crear caminos de mesa o sobre manteles personalizados, donde las telas las elegís vos para que sea una decoración totalmente personalizada y única.
¿Ya sabés cuales son las telas perfectas para tu casamiento?