Ir al contenido principal
Casamientos

Decoración del casamiento con arpillera, el elemento estrella de las bodas rústicas

La decoración les permitirá personalizar hasta los más mínimos detalles de su boda. Hoy traemos opciones para incorporar arpillera, un elemento económico y muy versátil, ideal para bodas estilo vintage o campestre.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Mariposa Bodas

Desde que comenzaron a planear su casamiento deben estar pensando cómo lucirá el salón ese día, con la gran torta de casamiento de varios pisos que eligieron, o con esa preciosa decoración minimalista que desean. En este punto, la arpillera se alza como una alternativa económica, inclusive para souvenirs de casamiento sencillos pero muy originales, o también para darle los retoques finales a las invitaciones de boda de estilo rústico.

Con evocación a la naturaleza

Florencia Spano Event Planner

Al tratarse de una tela ecológica, y con un color marrón muy natural, sirve para transmitir la sensación de un día de campo o una jornada al aire libre. Por eso, es muy acertado combinarla con plantas o flores, por ejemplo para decorar alguna maceta o hasta los mismos centros de mesa. Verán que todo el salón lucirá con un auténtico estilo vintage o rústico. La frescura será el distintivo que brindará la arpillera.

Al ser un género extremadamente fácil de conseguir y utilizar, la arpillera les permitirá crear sus propios elementos decorativos en su casa y con su propio toque personal. Es un género muy noble, que puede ser incorporado tanto en souvenirs originales como en tarjetas de casamiento divertidas. ¡Las ideas se cuentan de a miles!

Si las manualidades no son lo suyo, pueden explicar las ideas que tengan a su proveedor de ambientación y decoración, quien los asesorará cómo conviene incorporar la tela de yute a tu casamiento.

Todo para la mesa

Karin Schönhals

Si la boda será al aire libre, incorporar este motivo para la decoración de las mesas es una excelente idea. Pueden hacer individuales rectangulares con las iniciales de los novios, mientras que para ordenar los cubiertos, pueden preparar pequeños tubitos decorados con puntillé, y tenedores, cuchillos y cucharas en una especie de ramito, para mantenerlos bien sujetos hasta la hora de comer.

Como centros de mesa, pueden usar frascos de vidrio reciclados forrados con arpillera pintada a mano, con un dibujo tierno, como un corazón. Adentro, para terminar de definir el toque rústico, pueden colocar flores silvestres.

Invitaciones originales

Papel de arroz

Para ir ambientando a sus invitados en el estilo que tendrá la boda, pueden incorporar la arpillera en los modelos de tarjetas de casamiento que elijan. Una idea es usarlas a modo de sobres simples, que pueden combinar con una cinta bebé o con un pedazo de encaje. Adentro, coloquen el papel que contiene los datos de la boda. ¿La complejidad? ¡Ninguna! Sólo se debe pegar la tela y la cinta, y detalle listo.

Altar rústico

Lu Sonríe

Los altares decorados con telas son uno de los clásicos de los casamientos. ¿Qué les parece si incorporan la tela de yute allí? Se pueden colocar como dos cortinas abiertas, atadas con una tela de otro color, o enganchadas sobre la estructura de madera a modo de lienzos colgantes.

Recuerdos para los amigos

Ali Alonso Fotografía

Seguramente, también les interesa saber qué es lo que se llevarán tus invitados como recuerdo de su gran día. A modo de souvenirs de casamiento económicos pueden armar bolsitas pequeñas con un florido popurrí aromático, o colocarles algunas velas pequeñas. El contenido puede variar con la entrega de dulces artesanales o algún perfume pequeño. La arpillera es una gran compañera de los regalos especiales y bien pensados para los amigos.

Decoración del salón

Jose & Eva

Como fueron viendo, la tela de yute permite infinidad de modalidades para ser usada. Como elemento de decoración del salón, lo mismo. Pueden, por ejemplo, diseñar sencillos banderines triangulares que pueden contener frases o palabras de amor.

Colocarla en el respaldo de las sillas indicando el número de mesa también destacará a toda la decoración del lugar donde festejan su boda.

Si hay una tela realmente versátil, esa es la arpillera. Como ven, la imaginación les permite adecuarla para que funcione tanto en las tarjetas de casamiento divertidas como en la decoración para la gran torta. ¿Te animarías a usarla como compañera de tu ramo de novia? El complemento perfecto si pensás usar un vestido de novia sencillo. ¡A probar ideas!

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas