Parejas amantes de la música: 8 tips para un casamiento temático
Las bodas temáticas son aquellas que llevan el concepto un poco más allá de la decoración, en las que se exprime al máximo la idea creativa. Los novios amantes de la música tienen opción de que todo gire en torno de la música. Ideas y consejos.
Ya sea una boda rockera, una boda pop o una boda festival, el espacio se llena de partituras, vinilos y claves de sol, desde los modelos de tarjetas de casamiento, el photocall, una banda en vivo, hasta una torta de casamiento con forma de instrumento y un peinado de novia al tono. Un casamiento con temática musical muestra que sus gustos están muy definidos y la boda será única. Consejos para novios apasionados por la música.
1. Invitaciones de boda
Las primeras pinceladas musicales comienzan con las invitaciones. Los invitados tendrán un vistazo del tema de la fiesta. En este caso, la música será el hilo conductor. Las tarjetas de casamiento originales son un festival en sí con notas musicales y claves de sol. Pueden tener forma de pentagrama, instrumento musical o diseño de vinilo. Hay muchas ideas musicales.
2. Deco con partituras
Tienen infinitas aplicaciones en decoración. Veamos algunos ejemplos. Como farolitos de papel ignífugo para ambientar un patio o jardín en una boda al atardecer o de noche, hojas con partituras para conos de arroz o flores secas, envoltura de los cubiertos, flores de papel, salvamanteles musicales, guirnaldas con partituras, papel decorativo para frascos de velas o flores, entre otros.
3. Deco con vinilos
Los discos de vinilos son muy versátiles para crear el espacio del almuerzo o la cena, por ejemplo, un seating plan ingenioso, números de mesa muy visuales, marcos de fotos para decorar, menú de boda. En las mesas recomendamos que elijan una aplicación sola, de lo contrario se vería muy recargado. Si elijen la minuta, busquen una opción diferente para la numeración. Las cortinas de vinilos son especiales para ambientar un fondo de mesa principal, torta de casamiento original o mesa dulce.
4. La torta de novios
El toque decorativo musical en la imagen de la torta de bodas no puede faltar. Las más elaboradas podrán tener forma de instrumento, y para las tortas de casamiento sencillas, con un topper musical será suficiente. Algunos ejemplos: un par de guitarras, una pareja de novios en poses musicales o con un micrófono en mano, una clave de sol con corazón.
5. Show en vivo
Seguramente una banda tributo o show de música en vivo será una elección acertada con la temática elegida. La música en vivo crea un ambiente súper animado. Cada presentación está pensada en sintonía con los novios y el tipo de boda. Bandas sonoras, temas populares, piezas clásicas, algo de jazz, blues, rock, bachata, salsa, cumbia, fusión de géneros…
6. Un photocall musical
Los instrumentos antiguos como un tocadiscos, un gramófono decorativo o una radio vintage son ideales para crear rincones de acuerdo con la temática. Un photocall musical es perfecto para incorporar los instrumentos favoritos, luces decorativas y discos vinilos. La zona de fotos de los invitados se verá vestida para la ocasión.
7. La apertura del baile
El primer baile de los novios se debe diferenciar un poco del tono clásico. Será mejor si sorprenden a sus invitados con una coreografía o un baile original. Hay melodías que se alejan un poco del vals tradicional más protocolar, incluso para casamientos más relajados, un ritmo de balada, rock, bossa nova o swing lleva a los novios a buscar ese toque de originalidad y sensualidad que no debe faltar. Será una apertura espectacular.
8. Look de novios
Algunos accesorios aportan algo más que elegancia y armonía. Es el caso de los que contribuyen también al estilo de boda. La decoración musical se conecta con el look de novios. Por ejemplo, gemelos de diseño temático, un instrumento en miniatura o una clave de sol para el look de novio, y un ramo de flores artificiales con hojas de partituras y pasamanería o peinado de época para la novia.
Un casamiento temático refleja los gustos y la personalidad en otras ideas creativas como los pensamientos o las frases para tarjetas de casamiento. Letras o títulos de canciones son fabulosos para personalizar las invitaciones de bodas.