¿Se casan en verano? 6 consejos para una decoración muy fresca y natural
Nada más lindo que un casamiento en pleno verano, con el calor de esas nochecitas únicas que se viven a lo largo del país. Ya sea que tengan una boda al aire libre o en un salón cerrado, deben elegir una decoración a tono con la estación del año.
El estilo general de una boda debe verse en todos los detalles, como en los souvenirs de casamiento o en los modelos de tarjetas de casamiento. Esos detalles dependen, entre otros factores, de la estación del año en que se realice la boda, de la locación dónde se lleve a cabo y cuál será la temática que quieren replicar. Una boda en verano implica elegir un vestido de novia fresco y suelto, a la vez que jugar con ciertos colores y elegir objetos de decoración originales. ¡Cada detalle suma!
El hecho de que la boda sea en verano, condiciona el lugar donde será la boda, el tipo de texturas y colores que predominarán y los colores con los que se buscará contrasta. A continuación, consejos para que su boda verdaderamente huela a verano.
¿De día o de noche?
Si bien parece demasiado tentador realizar una boda en verano y al mediodía, muchas veces hay que considerar las temperaturas. Eso dependerá de la provincia en la que vivan, ya que las temperaturas medias cambian de manera considerable en las diferentes regiones.
Si viven en lugares donde en verano las temperaturas suelen superar los 30 grados, quizás sea preferible optar por la opción nocturna. ¿Por qué? Recuerden que sus invitados se pondrán vestidos elegantes para fiestas, y que las altas temperaturas podrían tornarse pesadas o molestas.
Paleta de colores
Para las bodas en verano lo ideal es que predominen los colores cálidos, como rojos, naranjas y amarillos, aunque también pueden elegir algún color frío para contrastar. Para la mantelería, lo recomendable es apuntar a colores claros, como por ejemplo salmón, para que resalte con lo blanco de la vajilla. La idea siempre es generar la sensación de un ambiente natural y fresco.
Las flores silvestres y sus colores son también las preferidos para decorar las bodas veraniegas. Utilicen flores violetas, rosas, y amarillas, y sin duda conseguirán una boda de verano con todas las letras.
Elementos naturales
En la decoración para verano debe predominar el uso de objetos naturales, como las frutas o las flores. Según la temática de la boda, pueden utilizar un centro de mesa con varias frutas o con varias flores grandes. Estas dos ideas combinan de manera genial con bodas de estilo playero. Estos mismos detalles también pueden estar presentes en las ideas para souvenirs de casamiento.
Aire libre versus salón cerrado
Tan importante cómo decidir si usarás un vestido de novia usado o si harás uno a tu medida es elegir si quieren una boda en una quinta al aire libre, o si prefieren un salón cerrado.
Ambos lugares tienen sus encantos, y ambos pueden funcionar para una boda veraniega.
Si eligen una boda al aire libre, la decoración debe apuntar a los detalles pequeños, como a floreros colgantes o a lindos centros de mesa con gran variedad de flores. ¡Sí, las flores son indispensables para una boda al aire libre y en verano!
Si en enlace se celebrará en un salón cerrado, el énfasis debería estar situado en combinar los colores de manera tenue, que siempre den la sensación de calidez pero a la vez, de frescura y naturalidad. ¿Un ejemplo? El blanco nunca falla, y es combinable con toda la paleta de colores cálidos.
Detalles para combatir el calor
Una buena manera de agasajar a tus invitados, es dar pequeños regalitos “anti-calor”, como abanicos o repelente de mosquitos. Pueden ser colocados en diversos rincones del salón o quinta, para que todos puedan acceder, y lo vean como un detalle pensado para ellos. A modo de souvenirs originales, se pueden entregar regalos bien típicos para el verano, como un abridor de cervezas.
Toques especiales
Las sillas de los invitados o el altar de la boda también son elementos en los que se debe reflejar la decoración apta para verano. Para las sillas pueden utilizar telas livianas como la bambula; ese mismo estilo puede verse reflejado en un altar decorado de la misma manera, con géneros que transmitan la sensación de fluidez.
Como dijimos anteriormente, las flores son el must de una decoración veraniega: para el altar, pueden realizar guirnaldas con flores o colocar una margarita en cada una de las sillas. ¡Detalles que serán muy bien vistos!
Seguramente, con este artículo comenzaron a imaginar con más certeza cómo será su boda soñada de verano. La clave está en dar especial atención a todos los elementos: elegir una torta de casamiento fresca, como las naked cakes, o elegir un vestido de novia corto, para mayor comodidad. ¡Que ya llegue el verano!