50 ideas de decoración colgante para casamientos que te van a enamorar
Al llegar a un casamiento, la decoración colgante atrapa la mirada. Dentro de la ambientación, la puesta en escena en altura es una de las más llamativas y originales para celebrar y crear atmósfera romántica. Revisemos las ideas más frecuentes.
La decoración colgante se plantea para todos los espacios, cuidando la proporción de los elementos y la amplitud de los ambientes para evitar una atmósfera muy cargada. Las flores se combinan con luces, adornos de papel, portavelas, y todo el conjunto crea un ambiente etéreo, ideal cuando se busca que el romanticismo invada el carácter del casamiento. No hay límites en la decoración en altura, solo la imaginación.
1. Banderines versátiles
Las tiras de banderines convierten un ambiente muy sencillamente. Hay de diferentes materiales, colores y texturas para combinar con el resto de la decoración. También hay distintos patrones que se amoldan al estilo de casamiento y a la variedad de espacios.
2. Guirnaldas de luces
Con las luces de bombillas o de verbena se consiguen atmósferas muy versátiles, tanto para bodas boho o campestres como para casamientos vintage o industriales. Las luces son imprescindibles para la decoración y se llevan muy bien con otras estructuras colgantes.
3. Cintas de colores
Es un elemento sencillo que añade color y fantasía a cualquier espacio de la boda. En la decoración colgante pueden utilizar cintas en el techo de la pista de baile, como telones de fondo de la mesa dulce o el rincón de las fotos, en el techo de un pasillo, en los árboles de una boda al aire libre, sobre la mesa principal junto con guirnaldas de flores.
4. Centros de mesa colgantes
Son las decoraciones que se colocan sobre las mesas de los invitados, a cierta altura para protagonizar el cuadro. Pueden ser tan originales como se piense la decoración del casamiento. Desde las guirnaldas de luces, flores mezcladas con guirnaldas de papel, súper estructuras florales, candelabros cubiertos con un mix verde, hasta jaulitas shabby chic colmadas de flores.
5. Pompones de papel de seda
Los pompones resultan muy decorativos y uno de los formatos más económicos. Es una opción que pueden hacer ustedes mismos para incluir objetos handmade en la ambientación. Se pueden colgar del techo a diferentes alturas para buscar un efecto único. Con tamaños grandes se puede decorar el candy bar o la mesa de novios. Las guirnaldas de pompones quedan muy bien en techos de carpas o quinchos.
6. Esferas de papel
En colores, blancos, neutros o pastel, las lámparas chinas o farolillos de papel resultan muy románticas en la decoración de bodas. Quedan muy bien para techos de madera o, incluso, en casamientos al aire libre o de playa, bajo el cielo azul o la frondosidad de árboles altos. Se pueden combinar con espirales de papel o pompones.
7. Móviles de exterior
Si recorren las imágenes de bodas sustentables, van a encontrar diseños decorativos hechos con elementos cotidianos que funcionan muy bien como estructura colgante. Son móviles originales, realizados con latas, piedras, caracoles, detalles en metal, ramas secas, origami, entre infinitas posibilidades.
8. Otros elementos
Van a encontrar muchas alternativas en decoración colgante para elegir la que más les guste, tales como botellitas con flores, esferas o terrarios con velas led para colgar en exteriores, candelabros elegantes a modo de arañas antiguas, bastidores y atrapasueños gigantes.
En espacios exteriores, el entorno natural se acopla con la estética particular elegida por los novios. En interiores, el secreto es contemplar las proporciones para no incomodar a los invitados. Sin dudas, la decoración colgante resulta una propuesta muy romántica y popular en las bodas.