Ir al contenido principal
Casamientos

Destinos de invierno para la luna de miel

Si el sol y la playa no forman el escenario ideal y prefieren disfrutar de una luna de miel cerca de la nieve y el frío, ¡te sugerimos 10 destinos que te van a enamorar!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

El invierno es una estación que también puede ofrecernos interesantes destinos en muchas partes del mundo, incitándonos a la práctica de deportes, a una escapada romántica frente a una chimenea en el mejor escenario o a visitar la casa del mismísimo Papa Noel.

Preparen los abrigos porque hoy les vamos a enseñar algunos de los mejores lugares del mundo para disfrutar del invierno:

Toronto, Canadá

La ciudad más grande de Canadá es un lugar concienciado con su condición de destino invernal, ofreciendo todo tipo de pasatiempos y atracciones para los amantes de los deportes de invierno, de los mercados y del arte.

Si viajan en algún momento entre finales de enero y febrero, Toronto celebra su famoso festival Winterlicious, en el que los principales chefs de la ciudad preparan numerosos platos típicos para las épocas más frías.

Mendoza, Argentina

El Circuito de Alta Montaña propone 200 km entre las cumbres de los Andes, con una visión única del Aconcagua y de Puente del Inca.

Además, Uspallata, el dique de Potrerillos y dos sitios imperdibles para disfrutar la nieve: el centro de esquí Los Penitentes, con 25 pistas para principiantes y expertos, y el parque de nieve Los Puquios, que es ideal para dar los primeros pasos para los esquiadores principiantes. 

Y aunque en invierno los viñedos descansan, se pueden visitar las bodegas de una de las rutas del vino más famosas del mundo, para degustar in situ o disfrutar de un buen almuerzo con vista a las montañas.

No podemos olvidarnos de Las Leñas, uno de los principales centros de esquí de Sudamérica, con 30 pistas del mejor nivel.

Aspen, Colorado

La quinta esencia del turismo de invierno en Estados Unidos es Aspen, en Colorado, donde los pueblecitos típicos se entremezclan con numerosas estaciones de ski a lo largo de las montañas, ofreciendo todo tipo de ofertas turísticas.

Snowmass, Aspen Highlands, Aspen Mountains y Buttermilk son las principales zonas para los amantes de los deportes de nieve, lugar ideal para hospedarse en algunos de sus resorts o incluso retirarse en alguna cabaña en medio de sus bastos bosques nevados.

Praga, República Checa

La mayoría de zonas de Europa Central despliegan verdaderos espectáculos de luces, música y atracciones invernales aderezadas con montones de nieve. Uno de los mejores ejemplos es la capital de República Checa.

Los mercadillos (especialmente en la Zona Antigua) se extienden por las calles ofreciendo espectáculos de marionetas o la posibilidad de probar el típico vino caliente mientras que una vista desde el Castillo o un concierto de violines pueden ser la guinda final a una jornada única.

Granada, España

Granada es posiblemente el mejor lugar de España para deleitarse con un invierno de fusiones como las vistas de la famosa Alhambra bajo un fondo de picos nevados, recorrer los zocos del Albaycín y calentarse con un típico té moruno caliente, visitar su arte o deleitarse con las famosas tapas.

Si esto no es suficiente, a casi dos horas en coche hacia el sur encontramos uno de los puntos de España más famosos en invierno: Sierra Nevada, paraíso de los esquiadores, las cumbres nevadas y las actividades típicas de estos centros en pleno invierno andaluz.

Rovaniemi, Finlandia

Situado al norte de Finlandia, Rovaniemi compone la más mítica postal navideña gracias, especialmente al Santa Claus Town, situado a 8 km al norte de la ciudad; un espectáculo de casitas nevadas, luces y árboles navideños que ofrece la posibilidad de conocer al personaje más mítico de las fiestas.

Este destino obligatorio de los viajes de invierno nos ofrece otros modos de desplazarse, como los trineos tirados por huskies (e incluso renos), el famoso museo Arktikum, un largo túnel centrado en la cultura Sami y la zona de Laponia, el complejo temático Santapark y numerosos "safaris" a lo largo de la tundra finlandesa con tal de desentrañar algunos de sus grandes misterios, siendo testigos en las horas más oscuras de una de las más bellas experiencias del mundo: la aurora boreal, especialmente desde la zona de Sodankylä.

Ushuaia, Argentina

Nada mejor que la Cordillera, la ciudad a orillas del canal de Beagle y el inmenso Valle de Tierra Mayor para disfrutar de todas las opciones del invierno en Tierra del Fuego: esquí de primer nivel, trineos tirados por perros, caminatas, navegaciones, 4x4 entre bosques de lengas y coihues y hasta sobrevuelos en helicóptero por las montañas más australes.

A 26 kilómetros de Ushuaia, Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, convoca con 29 pistas, nuevos restaurantes de montaña y multitud de eventos. Y entre el Cerro y Ushuaia, los centros invernales del Valle de Tierra Mayor se especializan en distintas excursiones diurnas y nocturnas: caminatas con raquetas, paseos en trineos tirados por perros, motos de nieve...

Zermatt, Suiza

Está ubicado a los pies del Matterhorn. Su desarrollo turístico está estrechamente vinculado con la montaña más famosa del mundo. Es un centro de vacaciones libre de automóviles que ha logrado mantener su carácter originario y que ofrece posibilidades de paseo y excursión casi ilimitadas.

La ubicación de Zermatt, a los pies del Matterhorn y en medio de una enorme región de excursiones y esquí, lo han convertido en uno de los pueblos más atractivos para disfrutar de un romántico invierno.

Alsacia, Francia

Situada en el nordeste de Francia, Alsacia nos sumerge en el corazón de una combinación de historia, cultura, gastronomía y actividades de todo tipo que hará que disfruten al máximo de la luna de miel.

Podrán visitar varias cervecerías alsacianas y hacer la ruta del vino más antigua de Francia.

A lo largo de más de 170 kilómetros, las colinas de los viñedos, salpicadas por unos encantadores pueblecitos, diseñan esta región con fuerte personalidad.

En lo que concierne a su historia, esta región francesa conserva influencias alemanas y austrohúngaras que la hacen ser tan peculiar.

A finales de año se celebran los famosísimos mercados navideños.

De Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea, a Colmar con su aspecto de "pequeña Venecia”, Alsacia ofrece múltiples opciones para una escapada que merece la pena.

Zona Sur, Chile

En la Región de La Araucanía está Malalcahuello. Aquí puedes visitar el centro de esquí de Corralco y su nuevo hotel de montaña o el centro termal Malalcahuello Thermal Resort and Spa, este reúne las mejores aguas de fuente natural, tratamientos de spa y actividades outdoors relacionadas a la aventura.

También podrán visitar las termas del destino Sietelagos en Panguipulli-Coñaripe, en el sector Los Cajones de la Región de Los Ríos. Aquí se puede disfrutar de las aguas curativas termales de la principal concentración termal del país, 14 centros termales. En este lugar la lluvia -y en ocasiones la nieve- acompañan a los visitantes que deseen empaparse de tranquilidad y naturaleza. A su vez, se puede disfrutar la Selva Valdiviana, la gastronomía, la cerveza artesanal, caídas de agua en lagos y ríos; en síntesis, un sitio para relajarse y ser feliz sin más preocupación que cuál será la cena esa noche.

También te puede interesar:

5 propuestas para una luna de miel aventurera

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas