6 estilos de decoración para la torta de casamiento
Cada estilo de casamiento tiene su forma de ambientar, su vestido ideal, su centro de mesa y... ¡su tipo de torta! Por eso, en este artículo haremos un repaso de cómo puede ser la decoración de la torta nupcial para que sea acorde al resto del evento
El corte de la torta de casamiento es uno de los momentos más esperados, ya que es la consagración de la fiesta de boda. Las tortas pueden variar según la decoración, la cantidad de pisos y los adornos que les pongan. ¿Ya tienen alguna idea en mente de cómo será la suya? Aquí les contamos cómo debería ser su torta según el estilo de la boda.
Clásica
Para aquellas parejas que buscan tener un casamiento tradicional, pueden optar por una torta revestida con fondant blanco de dos o tres pisos según la cantidad de invitados que tengan. En este caso el blanco es el protagonista, así que si quieren darle un detalle único pueden optar por ponerle cintas al pie de cada piso de la torta o decorarlo con perlas comestibles. Obviamente, en un casamiento clásico, ¡no pueden faltar los muñecos de los novios en la parte superior!
Romántica
En este caso se puede optar por una decoración color rosado, y la torta puede estar cubierta por fondant o crema teñida de rosa claro con tinta vegetal. En la decoración se pueden hacer flores comestibles en las mismas tonalidades que la base de la torta. La torta se la puede presentar en la mesa dulce rodeada con ramos de flores o con las iniciales de los novios en color plateado. ¡Quedará genial!
Vintage
Un casamiento vintage rememora lo mejor de las décadas pasadas, por eso pueden ambientar el salón con una bicicleta de época, unos faroles, candelabros con unas velas o una máquina de escribir. En lo que respecta a la torta, pueden prevalecer las decoraciones en colores dorados, tonalidades de verdes o esmeralda que van a combinar a la perfección con el resto de la decoración.
Rústico
Si tu casamiento va a estar decorado de forma rústica pueden optar por una Naked cake (también conocida como torta desnuda) donde la crema deja entrever la masa del bizcochuelo. Este tipo de tortas quedan muy bien con detalles de frutos rojos o con una decoración floral que combinará a la perfección con un casamiento al aire libre. También se puede presentar sobre una base de tronco de madera. ¡Quedará a la perfección con el resto de la ambientación!
Moderna
Para aquellas parejas que quieran algo más original, pueden optar por tener unos cupcakes nupciales que se pueden decorar con diferentes buttercream o frosting. ¡Es una opción súper práctica y versátil! Además, será muy cómoda no solo para servir sino también para los invitados que quieran comerlos.
Casamientos temáticos
Quizás tengan pensado ambientar su casamiento con una temática en particular: viajes, playa, películas o un color detallado… existe un sinfín de opciones y ¡son súper originales! Lo ideal en este caso será optar por una torta clásica que pueda ser personalizada con los detalles que se le agreguen. Por ejemplo, si la temática es viajes, se puede poner una figura de los novios sobre un globo terráqueo. Si la temática será un casamiento color verde y blanco se puede decorar el bizcochuelo con dichos colores en degradé (de una tonalidad más fuerte a una más clara).
Sea cual sea el modelo que elijan, tengan en cuenta que el tamaño de la torta dependerá de la cantidad de invitados. Si están buscando inspiración, pueden encontrar varias imágenes de tortas de casamientos, pasteleros y diferentes recomendaciones en nuestra página web.