Distintas formas para armar la mesa de los novios
Como bien sabemos la mesa presidencial es la más importante del casamiento, porque allí se sentarán los novios durante el banquete. Hoy te damos algunas recomendaciones e ideas para encontrar la forma, la decoración y el tipo de mesa correcto.
La mesa de los novios nunca pasa desapercibida, todos tendrán sus ojos puestos allí para ver a los flamantes esposos. Por eso, debe sobresalir del resto de las mesa. Hoy te damos algunas ideas para lograrlo y te contamos algunos detalles de protocolo que podés respetar:
- En la mesa presidencial se sientan entre 6 y 8 personas: los novios y sus familiares más cercanos.
- El centro de atención son la novia y el novio, por eso deben sentarse en el medio de la mesa. Tradicionalmente, la novia se sienta a la derecha de su marido, a su lado puede ir el padrino, luego su madre y al revés con los padres del novio. Y así intercalando el resto de los comensales.
- La mesa principal debe estar elevada o al frente de la zona de la recepción. Y también tiene que estar decorada de manera tal que resalte del resto de las mesas, para ello se suele usar: flores, velas, telas, arcos, columnas, esferas, etc.
No hay una forma predeterminada para la mesa de los novios. Puede ser desde circular hasta rectangular, incluso ovalada o en forma de U. Depende del gusto de la pareja, de la forma que tenga el salón, la cantidad de mesas que haya y el espacio que dispongan. Esos factores te ayudarán a elegir el tipo de mesa presidencial:
- Si el salón es rectangular y amplio, podes colocar una mesa rectangular, en forma de T o de U. Colocando la mesa en el fondo del salón mirando hacia las mesas del banquete.
- Si dispones de poco espacio o es una celebración más íntima, es conveniente usar mesas redondas y que los novios estén más cerca de los invitados. Con esta opción, debes destacar la mesa con un centro de mesa diferente y más grande.
- Si el salón tiene forma de L es más difícil destacar la mesa de los novios. Si tenes lugar podes colocarla justo en la esquina, sino es conveniente que quede en la parte más amplia y alargada para que los vean la mayor cantidad de invitados.