15 ramos de novia artificiales ¡Una opción muy original!
Las flores nunca pasan de moda, pero hay una tendencia mayor en las novias de preferir diseños DIY con los que poder crear sus propias obras de arte. Si estás buscando alternativas a las clásicas tradiciones, te contamos cómo hacerlo y por qué.
Está claro que el ramo es el complemento estrella del outfit de la novia y su importancia es tan relevante casi como el peinado de novia o los detalles del vestido de novia sencillo. Nadie duda de la belleza ni de la simbología del ramo, pero es verdad que llevar uno de flores naturales susceptible a la climatología y a la facilidad de romperse, puede implicar tener en cuenta varios factores a la hora de su conservación. Hoy te hablamos sobre los ramos artificiales, que son ideales para una tirada de ramo o para regalar como obsequio de souvenir de casamiento a tu invitada más especial.
Resistentes y económicos
A diferencia de las flores naturales, las artificiales son más fuertes y rígidas. Ya no hace falta sufrir por miedo a que se rompan. Además, la climatología ya no será un problema, puesto que los ramos artificiales no son susceptibles al clima como sí lo son algunas flores naturales, con mayor riesgo a marchitarse y que el ramo pierda el encanto del primer momento. Otra de las ventajas es que, a diferencia de los naturales, son ramos tan económicos como los vestidos de fiesta baratos que podés encontrar en cualquier feria o mercado.
De fácil conservación
Los ramos artificiales son fáciles de conservar, puesto que no necesitan ningún tipo de tratamiento específico, a diferencia de los ramos naturales. Además, son muy cómodos de guardar, debido a que no merecen ningún cuidado especial más que guardarlos en una caja cerrada para protegerlos del polvo y las humedades.
Parecen naturales y evitan alergias
Hoy en día podés encontrar una gran variedad de flores artificiales en el mercado floral y, cada vez son más los lugares que ofrecen flores realmente conseguidas, tanto que a simple vista se pueden confundir con naturales. ¡Las novias con alergia están de suerte! Con estos ramos no tendrás ningún tipo de riesgo de sufrir una alergia al polen ni a las hierbas, a las flores o plantas que pueden jugarte una mala pasada. Si es tu caso, tenés la solución en tu mano para poder lucir flores en tu peinado con pelo suelto o recogido.
Ramos de diferentes estilos y materiales
Dependiendo de los materiales y complementos que uses para el ramo, le darás un estilo u otro distinto a tu look de novia. Si te gustan las ideas alternativas, alegres, coloridas y de aire romántico, seguro que lucirás perfecta con un ramo de flores de papel de distintos colores y complementos que combinen entre sí, o un ramo de flores de origami con botones.
Si buscás algo más elegante, pero no menos extravagante, entonces los ramos de flores de raso con piedras o cristales strass y detalles de perlas o, los ramos de plumas con detalles de cristal de roca serán los perfectos para vos. Ahora bien, los ramos de joyas quedan reservados para las novias más glamourosas.
También podés crear ramos de tela o ramos de tejido crochet, perfectos para las novias de estilo boho. Por otro lado, los ramos con flores de papel de diario o letras escritas tienen todo el estilo retro que tu look y vestido de novia con encaje vintage necesitan. Así también, la combinación de un ramo de hojas silvestres y frutos de la huerta será una apuesta segura para las novias de estilo rústico.
Como podés ver, hay tantas variedades de ramos como modelos de tarjetas de casamiento para elegir. Inspirate con estas ideas y ponete manos a la obra para crear un ramo único y exclusivo de la mano de tu imaginación. ¡Enviá ya todas las invitaciones de boda para que nadie se quede sin verlo!