25 velos y capas para sumar elegancia a tu look nupcial
¿Te gustaría llevar un velo el día de tu casamiento? Existen diferentes tipos de velos según el largo. Además, se pueden combinar a la perfección con varios peinados y accesorios como tiaras, coronas o hebillas. Aquí te contamos más al respecto.
El velo es el accesorio ideal para aquellas novias que buscan un look romántico y tradicional. Pero, también en los últimos años, este accesorio se fue aggiornando. Hoy en día se pueden encontrar algunos modelos más cortos o de diferentes texturas que aportan elegancia al outfit nupcial. ¿Qué tipo de velo te gustaría llevar?
Significado del velo para novia
La utilización del velo en la cultura occidental nació en la época griega y, posteriormente, en la romana. Se creía que el velo protegería a la novia de los malos espíritus y del mal de ojo que le podían lanzar al futuro matrimonio. Posteriormente, durante la Edad Media el uso del velo se extendió por Inglaterra y su utilización sería símbolo de la inocencia y la virginidad. Durante el siglo XX, el uso del velo fue decayendo, pero hoy día vuelve a estar de moda como un accesorio nupcial que carece de significado y de simbolismo.
Tipos de velo
Existen diferentes tipos de velo según el largo. Aquí veremos algunos de ellos:
Velos largos
Entre los velos largos encontraremos el tipo catedral y capilla. El primero suele ser propio de la realeza, ya que tiene por lo menos dos metros y medio de largo. ¡Este tipo de accesorio es ideal para una boda muy glamorosa! Por su parte, el velo capilla llegará hasta donde termina el vestido. Se trata de uno de los modelos más tradicionales y más usados por las novias gracias a su comodidad y versatilidad.
Velo de largo medio
Aquí encontraremos velos como el codo o el vals. Tal como lo indica su nombre, los velos codo llegarán hasta el codo de la novia o la cintura. Este accesorio es ideal para combinar con un vestido de novia sencillo. En cambio, el velo vals (o ballet) es un poco más extenso y llegará hasta las rodillas de la novia. ¿Te lo imaginas con un vestido de novia midi?
Velos cortos
Por último, entre los velos cortos encontraremos los modelos blusher, francés o cascada. El primero de estos velos llega hasta el cuello y se lleva por delante del rostro. Muchos de los velos blusher son de encaje, tul o redecilla muy fina. Por su parte, el velo francés (o birdcage) es un accesorio de malla o tul que puede cubrir los ojos, los pómulos o ambos. ¡Súper delicado!
Por último, el velo cascada cae de manera muy sutil y ondulada, se va abriendo hacia cada lado del rostro de la novia, cubriendo la totalidad de su cabeza. Este accesorio es especial para aquellas novias que quieran un look súper romántico. ¿Cuál te gusta más de todas estas opciones?
Peinados para velos
A diferencia de otras épocas, los velos se pueden utilizar y adaptar a una pluralidad de estilos. Por ello, veremos que quedan muy bonitos, tanto en peinados de pelo suelto, con o sin ondas, o un peinado semirecogido, como puede ser una media coleta o un trenzado. ¡Y ni hablar de los peinados recogidos! Los velos son un excelente acompañante para cualquier tipo de moño que desee la novia.
Accesorios para usar con el velo de novia
Los accesorios a utilizar dependerán del tipo de peinado y el estilo de la novia. Por ejemplo, un velo tipo vals puede caer desde un moño bajo con una hermosa hebilla con flores y perlas. Por otro lado, si el velo será corto, quizás se puede acompañar con un peinado de pelo suelto y una diadema o tiara. ¡Hay un sin fin de opciones!
¿Qué tipo de velo te gustaría usar en tu boda? ¡Esperamos que este artículo te ayude a decidir la mejor opción de velo para el gran día!