Ir al contenido principal
Casamientos

Paso a paso: personalicen las perchas de su casamiento

Las perchas personalizadas quedarán perfectas en el álbum de fotos del enlace y, además, se convertirán en un recuerdo para toda la vida. ¿Se animan a hacerlas ustedes mismos? ¡Miren este paso a paso!

Seguro que quieren que el día de su casamiento todos los detalles estén contemplados. Por eso, por ejemplo, eligieron unas tarjetas de casamiento originales, un menú especial o una torta de casamiento sencilla y delicada. Si son una pareja amante de lo original, ¿qué les parece la idea de personalizar también sus perchas para el gran día?

Novia o novio, bride o groom, sus respectivos nombres, la fecha del enlace... Pueden poner lo que quieran y convertirlas en un magnífico recuerdo de su paso por el altar. También podrán decorarlas agregándoles un lazo, un corazón o una flor en el caso de la percha de ella o bien un moño, el cuello de una camisa y unos botones en la de él. ¡Ustedes deciden! También pueden hacer que los colores o las formas armonicen, por ejemplo, con los colores que eligieron para sus modelos de tarjetas de casamiento

¿Quieren saber cómo darles forma? Bastará con seguir este sencillo paso a paso.

Materiales necesarios

Seguro que ya cuentan con estos materiales en su casa. ¡Tomen nota!

  • Una percha de madera sin barra transversal.
  • Una flor de tela, un pedazo de cinta de gasa o de raso del color deseado o bien una pajarita confeccionada con papel crepe.
  • Alambre de aluminio de color (o plateado).
  • Pegamento o cola.
  • Una hoja de papel.
  • Un lápiz.
  • Un clavo.
  • Unas pinzas para bijouterie (opcional).

¡A darles forma!

Con todo el material encimera de la mesa, llegó el momento de convertir unas sencillas perchas en un elemento único; en un excelente recuerdo de su "sí, quiero". ¡Empezamos!

  • Para empezar, la parte más sencilla de todas. Teniendo en cuenta el ancho de la parte inferior de la percha, y con la ayuda del lápiz, dibujen en una hoja de papel el nombre que quieran que se vea.
  • A continuación, agarren el alambre de aluminio de color y, con la ayuda de las pinzas de bijouterie o de las manos y de un poco de paciencia, sigan la silueta que habían dibujado en el papel. En este sentido, hay que destacar la importancia de dejar suficiente alambre a cada lado, de forma que el nombre quede centrado.
  • Llega entonces el momento de hacer los dos agujeros en la parte inferior de la percha, por los que se introducirá el nombre que quieran en cada caso. ¿Cómo? Muy sencillo: con el clavo. ¡Asegúrense de que ambos queden a la misma altura!
  • Coloquen el alambre metálico asegurándoos de que quede perfectamente sujeto. Para ello, una buena idea es colocar una gota de pegamento o cola en cada extremo del mismo, presionando durante unos breves instantes.
  • Finamente, decoren el gancho de la percha a su gusto, ya sea con la flor de tela –a juego con el ramo de novia–, con la cinta de gasa o raso que podréis sujetar en forma de lazo o bien con el moño de papel crepe que confeccionaron previamente.

Si lo desean, una vez tengan lista la primera percha, den forma también a la de el otro miembro de la pareja y a la de sus familiares y amigos más cercanos. Será un souvenir original barato que seguro les gustará a todos los afortunados que lo reciban, ya sean sus padres, hermanos o best men. ¡Un fantástico presente con el que agradecerles toda su ayuda durante los preparativos nupciales!

Después de preparar este detalle único y original, no duden en dar forma también al resto de aspectos para su gran día, como el ramo que acompañe tu vestido de fiesta sencillo o los sabores de la torta de casamiento.