¿Dónde celebrar un casamiento con pocos invitados? 7 propuestas para bodas pequeñas
Las bodas con pocos invitados brindan algo más de margen para jugar con el presupuesto y decidir sobre el lugar ideal para disfrutar con los invitados y ser más creativos en la presentación. Aquí, una recopilación de lugares para bodas pequeñas.
El interés por las bodas pequeñas está de moda, y no es solo porque son menos costosas, sino porque las parejas optan por disfrutar de un tiempo de calidad con los invitados y crear ambientes informales y relajados. No hay escasez de sitios adecuados para albergar celebraciones pequeñas. Les contamos cuáles son los lugares potenciales para organizar una boda con pocos invitados.
- 1. Boda en el patio
- 2. Boda brunch
- 3. Boda en un restaurante
- 4. Cena al estilo familiar
- 5. Una boda destino
- 6. Glamping
- 7. Recepción al aire libre
1. Boda en el patio
El patio de una casa familiar puede ser el lugar perfecto para una boda pequeña. A partir de la pandemia, estos festejos se han vuelto comunes. Transformen su jardín en un lugar de celebración. Incluso podrían reemplazar el catering formal y contratar un food truck para disfrutar de una experiencia culinaria única al aire libre con los amigos más cercanos.
2. Boda brunch
En lugar de organizar un enlace nocturno con la cena servida, disfruten de una boda pequeña durante el mediodía y organicen un menú brunch. Este tipo de menú resulta muy creativo para casamientos con pocos invitados. Pueden organizar el brunch wedding en un restaurante o en un salón con jardín. También es una opción ideal para celebrar una boda civil en casa.
3. Boda en un restaurante
Muchos restaurantes ofrecen eventos privados y, dependiendo del tamaño de la lista de invitados, pueden alquilar un sector o todo el local. Uno de los beneficios de una boda civil pequeña es que pueden ser muy creativos en cuanto al menú. Además, un restaurante brinda un servicio integral para ahorrar tiempo en la organización.
Los mejores restaurantes para celebrar su casamiento
4. Cena al estilo familiar
Hay parejas a las que les encantan las grandes reuniones con recetas familiares y conversación animada con juegos y anécdotas. Este ambiente los predispone a celebrar un casamiento íntimo con los seres queridos más cercanos. Si la lista de invitados se extiende un poco más, una mesa en forma de herradura es otra manera de sentar a todos juntos y ahorrar espacio.
5. Una boda destino
Casarse en un viñedo mendocino o un lodge rodeados de naturaleza son opciones de bodas destino. Con un número acotado de invitados pueden gastar en la planificación de un casamiento íntimo en un lugar de ensueños. Una pequeña boda en un lugar especial puede resultar memorable y, al mismo tiempo, les da la oportunidad de organizar la luna de miel y tener dos en uno.
6. Glamping
A las parejas que aman el aire libre puede que les guste la idea de un campamento de lujo con algunos familiares y amigos con quienes compartir un momento único. Esta conexión con la naturaleza responde a un modo de vida en que prima la experiencia original por sobre los costos que generan los casamientos masivos. Complementen un pastel de bodas con deliciosos postres alrededor de una fogata.
7. Recepción al aire libre
Los grupos más pequeños de invitados pueden caber en lugares más diversos. Para aprovechar los meses de buen tiempo, las quintas son una excelente opción para bodas pequeñas y espacios aireados. Además, se aseguran de tener un telón de fondo rodeados de naturaleza y elementos que fomentan la intimidad. Consideren armar un living de jardín para que los invitados se relajen.
¡Descubran quintas para casamientos!
Si ya tienen un sitio elegido, deben crear la lista de invitados en función de los atributos del lugar. Si es al revés, con una lista acotada de invitados tienen muchas opciones de lugares no tradicionales y es una oportunidad de agregar detalles únicos y personales.