Ir al contenido principal
Casamientos

El estrés de los 100 días antes del casamiento

A100 días del casamiento es probable que la organización este llegando a su punto cúlmine y los nervios comiencen a sentirse cada vez más fuertes. Para calmar la ansiedad, hoy repasamos todo lo que tenés que tener listo para este momento.

 

Sabemos que organizar un casamiento no es para nada sencillo y los tres últimos meses pueden convertirse en una locura. Por eso, hicimos un resumen de las cosas más importantes que debes realizar durante ese tiempo. Tomá nota de estos tips:

Tu look de novia

Es muy probable en esta fecha ya hayas elegido tu vestido de novia y te lo probaste al menos una vez o estás a punto de hacerlo. Este es el primer paso para armar un look nupcial, pero hay muchos complementos y detalles por ver:

  • Llegó el momento de elegir los zapatos si todavía no los tenés. No sólo los necesitas para el gran día, son fundamentales para la prueba del vestido, llevalos puestos y usalos para amoldarlos a tu forma de caminar.
  • También debes elegir las joyas y los accesorios que vas a usar. Parece algo sencillo, pero tenés que buscar una pulsera, collar, aros y las alianzas de casamiento. Recordá que encargarlos, hacerlos grabar y conseguir un lindo porta alianzas lleva su tiempo.
  • La lencería nupcial es otro detalle que no se te puede pasar por alto. La necesitarás también en las pruebas de vestido, es muy importante elegirla con cuidado para que se adapte perfectamente al diseño, sea un conjunto cómodo y, a la vez, destaque tus virtudes.
  • Es hora de empezar a planear tu maquillaje y peinado de novia. No sólo buscar estilismos que te gusten, sino también decidir si vas a usar un arreglo, tocado o complemento; elegir colores y productos. Luego de decidirlo, debes buscar a un profesional que te de la confianza suficiente para depositar tu belleza en sus manos.
  • El ramo de novia será el broche de oro de tu look, es el momento justo para elegirlo o encargarlo. No te olvides de buscar flores de temporada y un diseño que se adapte a tu estilo.
  • Una vez terminas con tu look, podés hablar con los testigos del casamiento, las damas de honor, pajes y damitas o los padrinos, para decirles cómo te gustaría que se vistan para el gran día. Si elegiste una temática es momento de ponerla en práctica.

La ceremonia, la comida y la decoración

  • A tres meses es momento de definir el menú, probarlo y diseñar la minuta para el almuerzo o cena. Luego, debes seguir con el diseño del banquete, la mantelería, cristalería, centros de mesa, etc.
  • No podés olvidarte de los souvenirs para los invitados. Si los vas hacer vos misma no pierdas el tiempo, pueden llevarte más de lo que crees. Y en caso de comprarlo, debes asegurarte stock para poder obtener la cantidad necesaria.
  • Ultimá los detalles de la ceremonia… música, decoración, las lecturas, todo debe ser informado al oficiante o párroco. Podés armar programas guías para repartir a los invitados.

Detalles prácticos

  • Reservá una habitación de hotel para pasar la noche de bodas si es tu idea para ese día. Prestá atención a las ofertas y a la ocupación si se casan en temporada alta.
  • Alquilá el vehículo que hayas elegido para ir a la ceremonia y a la fiesta. Si necesitas transporte o trafic para tus invitados, es el momento de contratarla también.

Viendolo de este modo no es tanto ¿No te parece? Si vas paso a paso siguiendo esta lista seguro no te faltará nada. Tomalo con calma y te saldrá todo perfecto.