El gran debate: ¿números o nombres para las mesas?
Dentro de la decoración del salón de bodas, las mesas ocupan un lugar central porque allí compartirán tus invitados. A la hora de designar las mesas, ¿qué es mejor? ¿letras o números? ¡Te damos ideas para que se decidan!
Para que todo salga perfecto el día de tu boda, son importantes todos los detalles y planearlos minuciosamente con anticipación: El vestido de novia, quiénes serán los invitados, los souvenirs de casamiento, la música de la fiesta, y las tarjetas de casamiento originales. Lo que tampoco se puede dejar de lado es cómo recibirán a sus amigos y familiares en cada una de las mesas. Elegir entre números o letras para designarlas es un detalle muy personal, a la que cada pareja puede imprimirle su dosis de creatividad.
Actualmente, hay una diversidad de formas divertidas y originales para diferenciar la designación de las mesas. Ya no sólo se apela a la tradicional numeración, sino que muchas parejas se animan a ponerles divertidos nombres, para que los invitados sientan un toque más personalizado e íntimo. Cada manera tiene sus pros y sus contras. Saquen lápiz y papel y ¡elijan la que mejor les va!
Mesas con números
Numerar las mesas es una tradición que nunca pasa de moda. Si la pareja se decide por este estilo, hay muchas maneras de hacerlo de forma única, para que no caiga en la monotonía. Deben tener en cuenta que los números deben ir a tono con la deco de todo el salón, así que deben estar atentos a si corresponde un estilo elegante o algo mucho más relajado.
Si les gustan las manualidades, existen infinidad de ideas para ayudar a que la numeración de las mesas sea también algo que no pase desapercibido: usar materiales como vidrio, madera, hierro, cartón, o algún reciclado, y también decidir si los números irán con numeración arábiga, romana o escritos son algunos de los aspectos que deben tener en cuenta.
¡Que nadie se pierda en el salón!
Los números son una forma sencilla para guiar a los invitados, pero no por eso menos original. Una forma de anticiparse a los problemas que puede generar la ubicación el día de la fiesta, es designar los números en tarjetas de casamiento divertidas, para que cada invitado sepa de antemano dónde ubicarse. Si se deciden por los números, ¡busca la forma más divertida de hacerlo!
Mesas con letras
Sin duda, ésta es una de las tendencias más originales que se han incorporado en el último tiempo en materia de bodas. Las opciones para incluir palabras en la designación de las mesas son ilimitadas.
Pero, ¿cómo decidir qué temática incluir en las mesas? Una buena idea es elegir algo que los represente como pareja y que tenga que ver con su historia de amor. Por ejemplo, si ambos son amantes de los viajes, una buena opción es nombrar las mesas con lugares que hayan visitado juntos o que deseen visitar en el futuro.
Convertí los centros de mesa en souvenirs
Algo a tener en cuenta es que muchos invitados querrán llevarse las designaciones a modo de souvenirs originales, lo cual es otra razón para ponerles mucho esmero. Una desventaja a la hora de elegir palabras para las mesas es que, como pareja, deberán ser muy creativos, para que cada mesa tenga una palabra única y que esté relacionada con la temática general de la boda. Si usaron modelos de tarjetas de casamiento divertidos, por dar un ejemplo, este detalle no puede dejar de serlo.
Como todas las mesas tendrán una palabra distinta, deberán idear de antemano una forma para que los invitados puedan encontrar rápidamente las mesas y no se convierta en un caos de personas sin lugar para sentarse. Pueden incluir, a modo de guía, un pequeño mapa o seating plan que señale dónde se halla cada una de las mesas. ¡Será muy divertido ver a tus invitados buscando sus respectivas ubicaciones!
Tanto si eligen números como si eligen letras, deberán tener en cuenta qué es más cómodo para sus invitados, los elegidos para compartir el día más feliz de sus vidas. Incluyan estos pequeños detalles en todos los aspectos de la fiesta, tanto en las invitaciones de boda, como en los souvenirs de casamiento en porcelana fría, que son los recuerdos más latentes que tendrán ustedes y sus invitados. ¡A poner manos a la obra!