El olivo: la planta que triunfa como las flores en 2016
Hasta no hace tanto ¿quién hubiera pensado que la simpleza y humildad de un olivo decoraría los delicados entornos de los casamientos más trendy? Hoy les traemos maravillosas ideas para no quedarte afuera de esta tendencia.
El olivo, un árbol muy longevo de carácter rústico, considerado como símbolo de la paz y del matrimonio es hoy la estrella de nuestros casamientos. Ya en la antigua Roma, los nuevos esposos solían llevar guirnaldas o coronas de olivo y hoy, siglos después, vuelve a acompañar a la pareja de recién casados.
De un tiempo a esta parte, cada vez se ha hecho más habitual ver a las novias rodeadas de ramas de olivo. Ya sea en sus ramos, formando parte de sus tocados o de la decoración de la fiesta, estas pequeñas hojas verdes han encontrado su sitio y vienen para quedarse.
El estilo rústico, campestre y el neo-industrial, son los grandes responsables de ir abriendo paso a decoraciones de estética más relajadas y descontracturadas. El olivo de color verde con revés más claro, puede convertirse en un aliado perfecto para estas decoraciones con un punto romántico aportando naturalidad y color a nuestras composiciones.
Es precisamente lo que años atrás le descartaba como candidato, lo que hoy buscan las novias que lo eligen: su carácter discreto y relajado.
Creando atmosferas relajadas, momentos slow, llenos de naturalidad, sencillez pero también elegancia, el olivo comienza con su reinado en las grandes fiestas de casamiento.
Ramos de Novias
El olivo, en ramos silvestres, da volumen y presencia a cualquier bouquet, consiguiendo un ramo con aire rústico y romántico.
Peinados de Novias
Con cabello recogido o suelto, tanto para la novia como para las damas de honor o las pequeñas damitas. Es un complemento perfecto para novias de estilo campestre o boho chic. El verde discreto que aporta el olivo es ideal para sumar al blanco un pequeño detalle de color sin estridencias.
Mesas
El olivo puede estar en mesas desnudas como guirnalda vegetal y sin duda alguna se convierte en la estrella decorativa. También podés combinarlo a la perfección con multitud de flores u otros elementos. Aunque su composición es más compleja debido a su poca frondosidad, es su color lo que hace que sea combinable con todo tipo de follajes y flores.
Decoración
La versatilidad del olivo a la hora de decorar es infinita. Caminos de mesa, guirnaldas, ramilletes para cualquier rincón, decoración de sillas, grandes arreglos en altura… donde decidas colocarlo se lucirá ¡seguro segurísimo!
Otro punto a favor es que cualquier época del año es buena para utilizarlo, aunque no cualquier espacio: lo ideal son los entornos neutros o si es posible, de ambiente más bien árido. Tené presente que el exceso de verde en el ambiente o por el contrario, un sitio con estilo muy modernista, es difícil de combinar con esta planta.
Invitaciones
El olivo, no está presente únicamente de forma física, también está en invitaciones de boda y por qué no en la cartelería de la fiesta.
Está claro que, el olivo es el nuevo rey de las bodas y se convierte en el aliado perfecto para cualquier celebración que busque reflejar un estilo rústico, diferente y elegante.
Contanos ¿te animás a usar el olivo en tu casamiento?