Ir al contenido principal
Casamientos

El papel de la madre de la novia

En la ceremonia del casamiento hay otros roles que también son importantes además de los novios. El rol que cumple la madre de la novia, es sin duda muy especial. En este artículo te contamos por qué.

Desde pequeñas, todas las niñas sueñan con el día de su casamiento, se imaginan cómo será su vestido y hasta se prueban el vestido de novia de la madre y juegan a que se casan. Uno años después, ese día se está por convertir en realidad, se acerca la llegada del gran día y junto a él, una nueva etapa de vida, la del matrimonio y más adelante la maternidad. Y es en este momento, cuando empiezan a soñar con el casamiento de sus hijas y empiezan las dudas...Aunque el papel de la madrina esté bien definido, el de la madre genera a veces algunas incógnitas.

  • El casamiento es de su hija. La madre de la novia tiene que tener en claro desde el primer momento, que el casamiento es de su hija, no suyo. Por este motivo, la tiene que apoyar a su hija en todas sus decisiones y aconsejarla dándole su opinión. Pero lo más importante es respetar siempre los gustos, elecciones y decisiones de los novios.
  • Búsqueda del vestido. Para la novia, el momento más emotivo de la organización del casamiento, es la elección del vestido y es en este momento cuando más necesitan la compañía de su madre. Ella es la que más conoce a su hija y son sinceras con sus opiniones para encontrar el vestido perfecto y el que mejor le quede.

Carlos Martinez Photography

  • Casamiento DIY. Si tenés pensado hacer un casamiento decorado de manualidades, las madres son la mejor ayuda ne este momento. La mayoría están acostumbradas y les encanta hacer cositas artesanales, siempre se les ocurren nuevas ideas y prueban con la máquina de coser lo que mejor quedaría. Seguro que le encantaría ayudarte con la decoración del salón de fiestas.
  • Organizar las mesas. Esta suele ser una de las decisiones más difíciles de la organización y es por eso que la madre en este momento sería de gran ayuda. Ella es la que mejor conoce las afinidades y conflictos de la familia y sin duda te ayudaría a organizar las mesas de la mejor manera.

  • Otro papel importante que cumple tanto la madre como el padre de la novia, es indicar a los invitados dónde deben sentarse en el momento de la ceremonia. Ambos conocen a las familias de las dos partes y a los amigos de cada uno, por lo que podrían ayudar a organizar el momento de la ceremonia tranquilamente.