Perfume de novia: todas las claves para elegirlo
Las fragancias se combinan con las emociones y las sensaciones que reflejan el momento trascendental de la novia. La elección del perfume es un instante valioso y significativo para sentirte radiante y maravillosa el día de tu casamiento.
Cada perfume tiene su propia identidad. Algunas novias apostarán por su fragancia de batalla, la que no les ha fallado nunca. Otras quizá se encuentren indecisas y reciban con agrado algunas sugerencias básicas para poder elegir el perfume perfecto para el día del casamiento. El perfume también aporta al estilismo de novia. Te dejamos algunas pautas para que puedas elegir tu perfume.
1. Fragancia y personalidad
Al momento de definir una imagen de novia, el perfume es un complemento esencial para demostrar la personalidad. Las diferentes creaciones están dirigidas a un público en particular y se busca favorecer cierta sintonía entre la fragancia y la personalidad. La fragancia que utilices refleja tu modo de ser al tiempo que transmite sensaciones que se perciben en el entorno.
2. Según las emociones
Los aromas se vinculan directamente con una sensación de bienestar. Al probarte perfumes para el casamiento, deberás preguntarte cómo lo percibís al usarlo, si te trae alguna reminiscencia positiva del pasado, si te acerca a un estado de placer, si entra en consonancia con el vestido de novia. Si te permite sentir emociones positivas, entonces estarás delante de una potencial fragancia para vos.
3. Según el entorno social
Relacionado con las emociones, utilizar un perfume que nos cause una sensación placentera hace que nos paremos con otra postura frente al mundo, con una mayor seguridad personal. Esto influye de lleno en cómo nos perciben los demás. Con las diferentes familias olfativas, podemos sentir que los perfumes nos favorecen en determinados momentos, ya sea una reunión laboral, un tiempo de relax, una diligencia cotidiana o el día de la boda.
4. Tipos de fragancia más habituales
• Floral
Las esencias florales son aromas perfectos para el verano y casamientos de día. Para novias románticas, soñadoras y femeninas, las opciones florales pueden convertirse en un clásico con notas de flores de loto, melón y agua de rosas; orquídeas, granada y caoba; flores de tilo, narcisos y lirios del valle.
• Cítrico
Las fragancias cítricas evocan aires refrescantes y diurnos. En particular, acompañados de notas de madera, los aromas cítricos son ideales para bodas veraniegas. Algunos ejemplos son las combinaciones de manzanas, limones y cedro; bergamota, manzana verde y flores blancas; pomelo, bergamota, orquídeas, vainilla y cedro.
• Oriental
Los aromas orientales más exóticos evocan la sensualidad y son perfectos para una boda nocturna. Para novias sensuales y elegantes, algunos perfumes a base de flores exóticas y especias traen notas de naranja, bergamota y azahares; combinación de miel, vainilla, magnolia e iris; naranjas, jazmines, nardos, ámbar y cedro.
• Amaderado
Los aromas de madera son profundos y congenian con los eventos nocturnos y de etiqueta. Son de las esencias más intensas y cálidas, recomendadas sobre todo para el invierno, fragancias muy seductoras con notas de bergamota, limón, jazmín, estragón, vainilla y sándalo; cítricos, pimienta, ámbar y pachulí leñoso.
• Verde
Las connotaciones verdes de hierba fresca se hacen muy presentes en las fragancias asociadas al color de la naturaleza, en consonancia con las notas de madera y las flores frescas. Algunas combinaciones enérgicas llegan desde las notas de pino, menta, lirios del valle, naranja amarga y gálbano.
Algunos perfumes son tan clásicos que no pueden fallar. Sin embargo, así como los cortes de vestidos se ajustan universalmente a todas las novias, cada perfume se presenta con una identidad propia que ayuda a expresar tu personalidad.