El permitido de la semana: ¿cómo controlarlo?
Después de tanto ejercicio y sacrificio para estar en forma, siempre es bueno concederse una recompensa o gusto. Pero no debés excederte ¿cómo lo controlamos? Acá van algunos tips.
Darse un gustito de vez en cuando hace bien y aunque no lo creas puede favorecer tu dieta o rutina. Comer emocionalmente para compensar tus días de ejercicio se ha convertido en una recompensa necesaria. Pero ¿cómo hacer pasar no sobrepasarse? ¿Se puede tener un permitido diario? Acá te lo contamos:
- El permitido se vuelve un premio en los momentos de dieta, siempre es necesario, no sólo calma el hambre física sino que también tiene una fuerte influencia emocional.
- Como seguro saben el “permitido” ayuda a controlar la ansiedad. La leptina es una hormona que desempeña un papel importante en la regulación del peso corporal al incrementar el gasto calórico, al sorprender al organismo con una ingesta que rompe la rutina la leptina aumenta, acelerarás tu metabolismo y perderás más grasa.
- También sirve para aumentar los niveles de serotonina, ayuda al cerebro, mejora la sensación de bienestar y el estado de ánimo. Esto sucede porque al darse un gusto se deja atrás el estrés de estar a dieta.
- La clave está en planificar el permitido, no hacerlo en el momento en que se te ocurra. Debés elegir una de las ingestas de un día concreto y pensar en aquellos alimentos que tenés muchas ganas de comer, sin pensar en las calorías ni dietas. Podés elegir dulce o salado, lo que más te guste: pizza, comida chatarra, postres, chocolate, un plato de pasta, rebosados, etc. Pero recordá que debe ser en días planificados.
- Lo ideal es darte el permitido antes de tu entrenamiento habitual y una o como mucho dos veces por semana. Puede ser en cualquier momento del día: desayuno, almuerzo, merienda o cena, debés elegir un momento.
- Te recomendamos sumar a tu dieta frutos secos, huevos, pollo y atún, son alimentos ricos en ácidos grasos, minerales y proteínas. También podés agregar una porción de chocolate cada tanto, la felicidad que genera el chocolate te ayudará emocionalmente.
Son muchas las razones para darte un permitido entre semana, así que ¡a disfrutar! Dejá atrás el aburrimiento de la dieta y comé algo rico algunos días antes de hacer actividad física.