El protocolo de los padrinos del novio
La novia no es la única que tiene un cortejo de honor, el novio también puede estar acompañado por sus padrinos o best men. Si deciden que los amigos y familiares del novio participen en la ceremonia no se pierdan el detalle del protocolo.
Las damas de honor no son las únicas en participar del casamiento, el novio también puede estar acompañado por sus seres queridos y tener su propio cortejo de honor. No suele ser la opción más usada, pero poco a poco los best men se va haciendo lugar en los casamientos más modernos.
Tomá nota de lo que debes saber sobre ellos, su papel y el protocolo para el gran día:
- Los best men suelen ser elegidos por el novio entre sus hermanos, sus mejores amigos y primos.
- Por lo general, se iguala el número de padrinos con la cantidad de damas de honor de la novia. Así podrán entrar en pareja a la iglesia y ocupar el mismo espacio en el altar.
- Los padrinos deben estar junto al novio durante los preparativos del casamiento, deben ayudarlo en las horas previas y con todo para el gran día. Incluso, muchas veces es el hermano del novio el que tiene las alianzas y se las entrega en el momento de dar el Sí. También participan en la organización de la despedida de soltero.
- En cuanto a la vestimenta, por lo general utilizan todos el mismo traje o al menos del mismo color. Y los complementos deben hacer juego con los del novio, la corbata, chaleco, tirantes, prendedor, todo en los mismos colores. Y sino suelen combinar con el tono elegido para los vestidos de las damas de honor.
- Si vas a hacer un first look antes de la ceremonia, muchas fotos originales serán en grupo incluyendo a las damas de honor y best men.
- Durante la fiesta los padrinos del novio son los primeros en salir a bailar, festejar y divertirse con él. Suelen hacer rondas, levantar al novio y a la novia, subir al escenario a cantar o dedicarle unas palabras a su amigo.