El rol de la mamá de la novia en el casamiento: 6 tareas que compartir juntas
Puede ser tu más sincera consejera, tu consejera de menú oficial y hasta la persona que te contiene emocionalmente. Tu mamá será una de las personas que más te ayude en tu casamiento y aquí te contamos algunos de los roles que puede cumplir.
La organización de un casamiento no depende solamente de los novios, hay toda una estructura de contención y ayuda que los apoyará: uno de sus pilares será la madre de la novia. Será quien te pueda acompañar a las pruebas del vestido de novia y ayudarte a decidir cuáles son las mejores opciones de maquillaje y peinados semirecogidos. Hasta podrá ayudarte a elegir los proveedores del souvenir de casamiento si así lo querés. Por todos estos motivos y más, aquí te contamos algunos de los roles que puede tener la madre de la novia en el casamiento.
La mejor consejera
Tu mamá estará dispuesta a acompañarte y darte su más sincera y cariñosa opinión sobre cómo te luce ese vestido de novia corto o qué tan bien te queda ese maquillaje y el peinado recogido.
Por eso, te puede acompañar a todas las pruebas del outfit nupcial y darte su opinión sobre cómo te queda lo que te pruebes. También podés aprovechar su compañía para que te diga qué le parece el menú del casamiento o las tortas que eligieron para la mesa dulce.
Contención
Preparar una boda puede ser estresante. Seguramente pases por momentos de mucha felicidad pero también por situaciones donde te cuestiones cosas o te sientas mal porque las cosas no salen como lo soñaste. Si tenés una buena relación con tu mamá, puede hacer de contención emocional para que puedas charlar las cosas que más te preocupan y seguramente te ayude a resolver cualquier problema que pueda surgir.
Organización de la despedida de soltera
La madre de la novia puede participar de la fiesta de despedida de soltera de su hija junto a sus amigas y demás familiares. Pueden ayudar a lograr que la despedida sea lo que su hija desea, colaborar con la comida, parte de la organización o los recuerdos para las amigas.
Acompañarte hasta el altar
También puede ser la persona indicada para acompañarte hasta el altar, donde te esté esperando tu pareja. Por lo general es una tarea que suelen tener los hombres de la familia: el padre de la novia, un tío o un hermano. Pero en casamientos menos protocolares la novia puede ir acompañada de su madre, sus hijos o cualquier otra persona que sea realmente importante para ella.
Elección del vestido
La elección del vestido para la novia no es el único atuendo que elegirán juntas. También tendrán que ver cómo será el look de mamá. Si el casamiento es de noche, pueden ver vestidos de fiesta largos con algún detalle bordado o con encaje según el gusto.
Por el contrario, si el festejo es durante el día, quizás pueden elegir un atuendo más descontracturado como un vestido de fiesta sencillo con un largo hasta las rodillas y una chaqueta. Si se anima, también optar por llevar un mono o un palazzo con una hermosa camisa.
La salvadora
Si llega a haber algún imprevisto en la fiesta, seguramente tu mamá será una de las primeras que estará al lado tuyo para ayudarte a vos y tu pareja. De hecho, pueden asignarle algún rol puntual, como organizar a los invitados en la ceremonia o indicarles dónde están las bolsitas con el arroz.
La organización del casamiento va a hacer que se vuelvan más unidas. Seguramente compartan la felicidad de este gran día y pasen tardes enteras hablando sobre quiénes confirmaron su asistencia, los diferentes diseños para las invitaciones de boda o los detalles del catering. Ahora que se acerca el día, ¿ya decidieron como será el vestido de fiesta para mamá?