6 cosas que podés hacer con el vestido de novia después del casamiento
Es una de las piezas más importantes y la que más meses y trabajo conlleva para ver estilos, probarse, ajustar, hacer cambios y lograr que te represente al cien por ciento. Como es tan especial para vos, seguro querrás saber que hacer el dia despues.
Tal vez quieras guardarlo como recuerdo de tu gran día, o quizás prefieras darle mejor vida. Tu vestido de novia será tu gran aliado en el día de tu boda. Te acompañará combinándose a la perfección con tu peinado de novia y accesorios, pero después del casamiento podés dejarlo ir y ayudar a que alguien más vaya también por ese sueño. 6 ideas de qué hacer una vez usada la prenda estrella para dar el "sí, quiero".
De generación en generación
Es un gesto hermoso que podés adoptar si querés tener hijos. También aplica a sobrinos, amigos o personas especiales para vos. Heredar un vestido tiene un gran significado, no solo para la novia, que lo destina en buenas manos, sino para la persona que lo recibe. Para aquella persona que tiene un modelo heredado es especial no solo por el diseño —si es muy exclusivo y original— sino por lo que representa. ¡Puede ser el "algo prestado" pefecto para atraer la suerte de otra novia que esté por pasar por el altar!
Esperar a que sea vintage
Si lo querés vender, quizás convenga esperar a que pasen unos años. Tal como muchos modelos de los años 70, 80 y 90 son furor y explotan en las nuevas colecciones de hoy, puede que tu vestido valga mucho más en el futuro. Solo hay que ser pacientes y esperar a que el tiempo haga lo suyo.
Guardarlo de recuerdo
Por supuesto que muchas novias eligen guardar sus vestidos como un recuerdo muy preciado del día de su casamiento. Cada vez que quieras recordar ese momento, vas a poder sacarlo y verlo, sentir su perfume y acariciar su tela. ¡Sensaciones que te van a transportar a tu gran día! Eso sí, si pensás guardarlo, procurá protegerlo de la luz y el polvo. Nuestra recomendación es que lo guardes plegado en una caja de cartón resistente, envuelto en papel de seda blanco.
Reutilizarlo
Si la tela es suave, linda y se adapta a otro patrones, podes utilizarla para muchas cosas. Desde cortinas o almohadones, hasta reformular el modelo original y diseñar otro vestido para usar en fiestas. Se pueden cambiar los patrones, hacer ajustes y pequeñas diferencias de la mano de una modista para que vaya perfecto. A veces, con solo quitar o agregar algún detalle podemos obtener un modelo completamente diferente. Por ejemplo, si tenes un modelo largo con cola y sobrante de tela, podes armar un vestido de fiesta corto y además hacer alguna falda para salir.
En el caso de que vayas a usar solo un vestido de novia para el civil, simple y sencillo, ¡mejor aún! Vas a poder utilizarlo muchas veces más, para el día a día, cambiando el recogido que te hiciste el día de la boda por un peinado con pelo suelto y acompañándolo de otros zapatos y accesorios.
Dejarlo para aniversarios
Muchas parejas quieren festejar los aniversarios al igual que su casamiento, ¡con una gran celebración! Ya sea solos o con amigos y familiares, es una gran idea poder usar el vestido y el traje nuevamente. ¡La ocasión perfecta para recordar todas las sensaciones que vivieron el día del "Sí!
Donarlo
Hay muchas mujeres que sueñan con su gran día. Si das con algún caso de una novia que necesite ayuda para lograr su sueño, podés donarlo y hacerla feliz. ¡Seguro que se verá tan radiante como vos en tu gran día!
Recrear el look de boda, más allá de que hayas usado un vestido de novia sencillo o un modelo más elaborado, es hermoso. También lo es donarlo o regalarlo a un ser querido. Decidas lo que decidas, ¡hacelo con el corazón!